¿Lo último para eliminar la papada? ¡Congelarla!

Que sí. Que nadie pone en duda a estas alturas los beneficios del frío para cuidarnos y también sabemos que no hace falta recurrir a meter la cabeza en el congelador, como decía hace años Sofía Mazagatos (siempre dudo de que en realidad lo dijera o lo sacaron de contexto…), porque el mundo beauty ya se ha encargado de hacerlo más fácil y agradable.

No es ningún secreto. Yo misma utilizo los beneficios del frío después de hacer deporte (en mi caso con Kyrocream Sport ICE que además me aplico en las sienes para pequeños dolores de cabeza o para calmar una pequeña contusión), guardo el contorno de ojos en la nevera y aplico cremas reductoras con efecto frío como la de Montibello).

Pero hace algún tiempo vi a mi amiga Katia Rocha probar un tratamiento llamado COOLSCULPTING para eliminar la grasa a través del frío que me llamó la atención.

Lo primero que me llamó la atención fue ¿ella? ¿qué grasa necesita eliminar si está perfecta? Pero ella hablaba de las rodillas y es que, efectivamente, tiene todo el sentido, se trata de un tratamiento para eliminar grasa de zonas localizadas, de esas que todas tenemos pesemos lo que pesemos. Me gustó tanto que decidí probarlo.


CoolSculpting es un tratamiento para eliminar grasa localizada sin cirugía y la única alternativa a la liposucción aprobada por la FDA y la Comunidad Europea. 

Funciona mediante un enfriamiento controlado conocido como CRIOPOLISIS que destruye los adipocitos de forma definitiva. Una vez que las células grasas tratadas se congelan, el cuerpo las procesa y las elimina de manera natural y de forma definitiva a través del sudor y la orina.

Es el único equipo del mercado que llega a -11 grados de temperatura. En cada sesión conseguimos reducir una media del 27% de la grasa localizada en la zona tratada.


Coolspace AEVO Coolsculpting Allergan

No sabía en qué zona probarlo y de repente un día pensé «¿se podrá probar en la papada?» (lo sé, qué nombre más feo tiene esta zona pero así me entendéis que es de lo que se trata).

Efectivamente. Se puede y ahí lo he probado yo hoy.

En mi caso dos sesiones que me han unido en un único día (y me ha parecido comodísimo).

Lo primero que tengo que contaros es que se trata de una experiencia muy agradable.

Al llegar a Aevo (Ayala 70) te reciben y toman nota de tus necesidades y rellenas la ficha de posibles enfermedades, intolerancias, etc…

A continuación pasas a una consulta donde evalúan si realemente eres apta para la zona que tú quieres «congelar». En mi caso, no solo era apta sino que les pareció muy buena idea y creo que los resultados van a ser espectaculares. Estoy emocionada.

Después pasas al espacio COOLSPACE donde no me he quedado a vivir porque no me dejaban ;)

Allí te toman fotos, te dibujan con un rotulador la zona donde van a aplicarte el tratamiento y te tumbas en una camilla, mientras Siri ponen una relajante luz azul y una película o serie (en mi caso volví a ver algunos capítulos de Modern Love).

Colocan el cabezal que queda como succionando la parte concreta (en mi caso cada sesión fue uno de los lados de la «papada») y comienzas en unos segundos a notar frío en la zona.

Coolspace AEVO Coolsculpting Allergan

No es nada molesto, y te olvidas por completo de ello (más allá de que yo, al ser en una zona de la cara no podía moverla libremente, lógicamente… pero podía hablar y sonreir perfectamente).

A los 45 minutos te aplican un masaje que dicen que puede ser el único momento algo molesto (en mi caso cero molesto, os lo aseguro).

Y listo, me voy a casa con un «pasaporte» donde indican lo que me han hecho, me indican que no tome jengibre, cúrcuma, cola de caballo ni infusiones diuréticas (solo voy a echar de menos las infusiones de las que os hablé ayer y los shots funcionales de cúrcuma y jengibre de Drink6, aunque los dejo congelados para tomarlos dentro de un mes).

Coolspace AEVO Coolsculpting Allergan

Coolspace ya está operativo en las clínicas de Alcalá de Henares, A Coruña, Las Palmas, Madrid y Oviedo.

En un mes iré a revisión y os cuento.

Me indican que lo voy a notar en un mes pero sobre todo, en tres… así que en mi caso, perfecta para Navidad ;)