Tania Llasera y la absurda polémica del peso

Esta noche revisaba el timeline de Twitter y me sorprendía el revuelo que se había montado por unas imágenes de Tania Llasera y los kilos que había cogido al dejar de fumar.

tania llasera peso engordar dejar de fumar

Siento decepcionaros pero no pienso hablar de este tema.

Me importa bien poco si la presentadora ha cogido kilos o no, y por lo que os escribo es para deciros que ESTO NO DEBERÍA DE SER NOTICIA.

Desde que escribo este blog han surgido muchos escándalos cada vez que se retocaba en exceso una foto con Photoshop por ejemplo, y aparecían modelos demasiado delgadas.

Y en esos casos siempre he dicho lo mismo: Eso no es lo peligroso. Todas sabemos que los anuncios y las modelos no son 100% reales y que lo verdaderamente peligroso, y lo que de verdad puede hacer daño a las chicas más jóvenes y favorecer los trastornos alimenticios es precisamente que aparezcan noticias como estas.

Se puede comentar que una persona famosa ha engordado o ha adelgazado, al igual que se puede comentar si se ha teñido, o si le favorece un determinado corte de pelo. Pero nada más.

Me parece triste que Tania Llasera haya tenido que justificar que su aumento de peso se debe a que ha dejado de fumar (algo que por cierto es una buenísima decisión). Pero no tiene que justificarse.

Y esto, repito, no debería de ser noticia. Me gustaría que sobre todo los medios de comunicación dejaran de entrar en esta trampa y pusieran de una vez por todas, un poco de cordura en todo este tema.

Y cierro el post con las palabras de la propia presentadora: «Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia».