Talika es una marca de la que ya os he hablado varias veces.
Nació en 1948 cuando su creador, un oftalmólogo llamado Danielle Roches formuló una crema para curar los ojos de los heridos durante la guerra. Se dieron cuenta que además de curar, tenía como efecto secundario que hacía crecer las pestañas, y esto fue el origen de Lipocils, su primer producto específico para pestañas.
En uno de sus recientes viajes a China, Alexis de Brosses, creador y presidente de Talika conoció a un médico que le habló de la medicina tradicional china y sus virtudes, y en especial de uno de sus preceptos: «el ojo es el espejo del hígado».
Partiendo de esta base, se dio cuenta de que existía una relación entre las toxinas y las bolsas y ojeras. Por lo tanto detoxificar, podría ser la clave para lograr una mirada descansada y joven.
De esta forma se creó EYE DETOX, un gel refrescante para el contorno de ojos que se aplica con un roll-on desde el interior de la ojera.
Se puede utilizar de tres formas:
- A lo largo de todo el año
- Como cura durante 28 días
- Como mascarilla, dejando una capa espesa durante 10 minutos.
Se aplica después del serum pero antes de la crema.
Pero además EYE DETOX Specific, ha pensado por primera vez en los diferentes tonos de la piel y ha ideado un producto distinto para pieles claras y más oscuras, ya que el tratamiento de la ojera, también es distinto.
Los ingredientes son:
- Chromadetox, a base de extracto de agua marrón
- Escina, una molécula activa del castaño de indias
- Extracto de avena, que alisa
- Polvos difusores, para iluminar la mirada
El precio son 36 euros y se vende en farmacias, parafarmacias y parafarmacia de El Corte Inglés.
Yo, lo voy a probar durante 28 días si puedo. Ya os contaré!!!