El silicio: la nueva obsesión en el mundo de la cosmética

Fue en Radio Internacional, en el programa de Jaume Sagalés donde escuché por primera vez a Katia Rocha hablar del silicio. La verdad es que me habían enviado algunos productos para probar pero no me había puesto a ello.

Pero después de escuchar las 1001 bondades de este elemento, al llegar a casa los saqué todos.

El silicio es conocido de sobra por sus propiedades para regenerar músculos, cartílagos y tejido óseo, pero ahora empieza a utilizarse en la cosmética y en la nutricosmética, tras descubrirse sus propiedades en piel, cabello y uñas.

Al formar parte de la estructura del ácido hialurónico y el colágeno, produce beneficios antiedad, e hidratantes, pero también en caso de eccemas o psoriasis.

Silicio productos y beneficios para la piel Antiedad Opinion Cómo se toma Precio

La marca Silicium lo tiene en varios formatos:

  • Serum + elixir:  Serum regenerador a base de 100% silicio enriquecido con rosa damascena y tepezcohuite que asegura proporcionar un efecto lifting, y un elixir a base de rosa mosqueta, nuez de albaricoque y germen de trigo.  Se venden juntos en farmacias y parafarmacias con un precio de 56,40 euros el kit.
  • Para beber: Este lo he probado. El sabor no es muy agradable pero se puede tomar y aseguran que los efectos sobre la piel se notan enseguida. Uno de los problemas es que hay que guardarlo en nevera y ocupa bastante. Precio: 34,63 euros / 1 litro

Silicio productos y beneficios para la piel Antiedad Opinion Cómo se toma Precio

  • Gel: en gel es ideal para aplicar en zonas afectadas por psoriasis, eccemas u otros problemas. Precio: 4,95 euros / 150 ml.Silicio productos y beneficios para la piel