Si alguno de vosotros ha pasado por mi cuenta de Instagram en los últimos meses, sabrá que uno de los viajes más exclusivos que he tenido ocasión de hacer ha sido visitar y conocer la oferta beauty del hotel The Ritz-Carlton Abama en Tenerife.
Sólo había escuchado maravillas de este hotel y el plan no era otro que disfrutar de sus instalaciones.
Al contrario que en otros viajes de prensa donde la agenda está tan apretada que apenas pasas unas horas por el hotel, aquí se trataba de pasar tres días de ensueño allí: 7 piscinas (dos de agua natural, una de adultos…), un spa de 2.500m2, una playa privada con acceso en funicular, diez restaurantes (entre ellos Kabuki y M.B con dos y una estrella Michelín respectivamente) o un campo de golf... eran motivos suficientes para escapar de todo y durante unos días, dejarse llevar.
Pudimos, además de alojarnos en una exclusiva suite, visitar la Suite Imperial o la Real, la primera de ellas con más de 1.000m2 y piscina privada (y a la que corresponde la foto que veis sobre estas lineas).
Pero si algo me llamó la atención, fue precisamente el trato exquisito que te brindan dese que entras en el hotel.
Tomarte una copa de champagne en Le CLub mientras te hacen el check-in, ya era una señal de lo bien cuidadas que íbamos a estar.
¿Mis compañeras de viaje? Grandes periodistas de belleza como Lucía Heredero, Marián Villa, Geni León y Myriam Serrano. Insuperable.
La oferta gastronómica es impresionante: desde M.B de Martín Berasategui (con 2 estrellas Michelín), Kabuki (con una), el Mirador, Txoco… y una infinidad de restaurantes que te recuerdan que estás en un hotel de lujo y que la buena gastronomía no está reñida con la vida saludable.
Tuvimos ocasión de probar arroces, pescados, y no podría sacar una sola pega de ninguno de ellos.
Además del campo de golf, la oferta deportiva es inmensa.
Uno de los rincones que descubrí y en el que me hubiera quedado un día entero fue el spa garden con zona de relajación, donde hacer ejercicio por la mañana, (postureo como si supieras hacer yoga…jajaja) o simplemente descansar, ajeno a todo.
Pero además, un gimnasio con máquinas de última generación y una zona al aire libre donde hacer ejercicio por la mañana es un verdadero placer.
Siete pistas de tenis, cuatro de paddle, la academia de tenis Annabel Croft… una oferta de lo más interesante.
Y un spa, como os decía de 2.500 metros con salas de tratamiento VIP, piscinas de hidroterapia, baños de vapor, área de relajación, cabina de hielo, jardín tropical, salón de belleza, … el paraíso, qué os voy a contar.
La verdad es que, en este caso más que nunca, una imagen vale más que mil palabras.
Más info: http://www.ritzcarlton.com/es/hotels/spain/abama/hotel-overview