Revisa tus lunares

Hoy os quiero invitar a que hagáis un gesto importante para vuestra salud.
No quiero limitarme a contaros una campaña sino que de verdad, os de tiempo a participar en ella, porque se trata de un tema muy importante para todos.

Mañana se celebra el Día del Euromelanoma.

 

Euromelanoma 2012

Para celebrarlo, cada año se realizan diagnósticos gratuitos para revisar nuestros lunares, o consultar a un dermatólogo opinión sobre cualquier tema que nos preocupe relacionado con el sol, y nuestra piel.

Si sois lectoras habituales de este blog, ya conoceréis la constante preocupación e importancia que le trato de dar al tema de la protección solar durante el año y a como podemos prevenir el cáncer de piel (y sobre todo el melanoma), pero mañana podéis participar y cuidar vuestra piel.

Melanoma - Prevención del cáncer de piel

 

Si estás preocupada por alguna manchita o lunar, si crees que tu piel es muy sensible al sol, si te has quemado alguna vez, si no sabes si utilizas el índice de protección solar adecuado, o si te encanta tomar el sol pero te preocupan los riesgos que puede conllevar el hacerlo, te traigo buenas noticias.

Durante el día de mañana, de forma gratuita, muy cerca de tu casa, tienes a un profesional del campo de la dermatología dispuesto ayudarte.
Yo acabo de solicitar mi cita. Vosotros podéis hacerlo de forma muy fácil:

1.- Accede a la web de la camapaña Euromelanoma 2012

2.- Pulsa la primera opción del menú «Realice nuestro test» (o pulsa aquí directamente).

3.- Realiza el cuestionario de forma sincera, la información no le va a llegar a nadie…

4.- Al final te ofrecerá la posibilidad de elegir un dermatólogo (te da opción de elegir provincia, municipio, horario…) y luego lo confirmarás por correo electrónico.

Y ya tienes tu cita donde consultar lo que te haga falta con un profesional y, gracias, a ello estar más tranquila/o durante todo el verano.

No lo dejéis. Es importante.

 

Si queréis más información, podéis consultar la web o el folleto de la campaña (con ejemplos visuales) pulsando aquí: Euromelanoma 2012.

Y recuerda siempre el ABCD de los lunares: si notas cambios en Asimetria, Bordes, Color o Diametro, visita a tu dermatólogo.