Parece mentira que para alguien que lleva escribiendo y probando productos de belleza desde hace tantos años, el retinol fuera aún un completo desconocido.

Mi único recuerdo era un botecito de la marca Roc que mi madre tenía en el baño cuando yo era más joven y que siempre me decía que eso no lo podía usar (cuando fisgaba y probaba sus cremas).

Muchos años después «retinol» era la palabra que, a menudo, escuchaba de mis amigas cuando les decía que las veía más jóvenes.

Sin embargo, en cuanto me interesaba por este ingrediente, leía la misma cantidad de bondades para la piel que «peligros» y «cuidados» que había que tener en cuenta… con lo que pasaba al cajón de los productos olvidados.

Del retinol sabía que había que aplicar poco % al principio, incluso en días alternos y estudiar minuciosamente la reacción de la piel y sobre todo, que era mejor aplicarlo por la noche y siempre, siempre, siempre con protección solar (algo que para mi es básico cualquier día del año, pero que no se te podía olvidar ni un día si utilizabas retinol).

También había leído que los resultados era espectaculares pero que había que tener paciencia y constancia.

Estaba yo preguntando, queriendo saber más, cuando me preguntaron desde Segle Clinical si quería probar un serum y una crema de la línea TINOLVITAL.

retinol principiantes

¿La promesa? Combatir arrugas, aportar firmeza, atenuar manchas, corregir textura irregular y falta de luminosidad.

El secreto es que al llevar concentración baja y estar formulado con la forma menos irritante del retinol: el retinol palmitato, se puede utilizar en todos los tipos de pieles.

Pues os traigo buenas noticias y es que llevo probándolo casi dos meses (primero días alternos y luego todas las noches, excepto alguna que se me olvidaba), serum y crema, y hace tres semanas empecé de repente a notar la piel cada día mejor.

Luminosidad, firmeza, tono regular, menos arrugas… buena cara, de esa que dices al mirarte al espejo «huy, tengo el guapo subido hoy» (importante después de una temporada con la autoestima regular, jajaja).

Escribí a la marca, dejé un audio de whatssapp larguísimo a mi hermana y se la recomendé a un montón de amigas.

Así que llevo semanas esperando para contaros y no veía el momento.

Dos productos maravillosos si aún no os habéis iniciado con el retinol o como primer paso (yo diría a partir de 40 años, no antes).

Apto para pieles sensibles y los efectos, creedme que se notan.

Así que ya he empezado y creo que en breve pasaré a un retinol un pelín más fuerte, pero os puedo asegurar que serum y crema de TINOLVITAL son un dúo para tener en cuenta y casi como imprescindible para cualquiera que quiera iniciarse en el retinol.

Lo podéis encontrar en la web de Segle: segleclinical.com/products/crema-tinolvital-antiarrugas-con-retinol