The Perfect Body, tallas grandes y otras tonterías

No han pasado ni dos semanas desde que el anuncio de Victoria´s Secret, titulado «The Perfect Body» provocara el enfado de millones de personas.

the perfect body women secret

El titular acompañado de una imagen de sus famosos «ángeles» provocaba indignación de quienes no creen que estemos dando buen ejemplo a las niñas y adolescentes y a estas horas más de 32.000 personas han firmado en su contra a través de Change.org.

Ahora es Calvin Klein quien se ve envuelto en polémica por incluir a Myla Dalbesio en su publicidad con una talla 42, una talla que no encaja en la habitual delgadez a la que asistimos en este tipo de publicidad pero que tampoco es una «plus size» (como se llama ahora, en nuestra manía por poner nombres extranjeros a todo, a las tallas grandes de toda la vida).

Myla-Dalbesio--calvin-klein-2

La mejor parte es que Calvin Klein no se anota el tanto de «Somos guays. Y por eso incluimos a una mujer plus size en nuestra publi», sino que la incluye como si tal cosa,… como la vida misma.

El debate en este caso parece que viene de fuera, donde algunos se escandalizaban por incluir a una mujer con una talla 42 (madre mia, vaya delito) en la publicidad de la marca.

Myla-Dalbesio--calvin-klein

Mi opinión, ya la sabéis.
Me parece que hacemos un flaco favor a todas las niñas y adolescentes hablando de tallas.
Dejemos que esto deje de ser noticia.

Pero en el fondo, creo que, lentamente, algo está cambiando y poco a poco, iremos dándonos cuenta de que la talla que importa, es la del cerebro. ¿No creéis?