Tengo la suerte de tener la piel seca. Es sensible y muy reactiva, pero afortunadamente nunca he tenido problema de brillos.

Sin embargo, tengo varias amigas desesperadas con los brillos que producen las pieles grasas y la poca eficacia de casi todos los productos que han probado.

Así que decidí echarles una mano y lanzarme a la «busca y captura» de una crema que solucionara, de verdad, su problema de brillos.

He probado varias (en la piel de mis amigas que han actuado esta vez como «conejillos de indias«) y por fín, hemos dado con una crema que soluciona el problema y les funciona de maravilla.

Este producto milagroso es Normaderm Total Mat, y es de Vichy.

Vichy Normaderm Total Mate - Gel antibrillos

Se trata de un gel que contiene todo lo necesario para acabar con los anti-estéticos brillos:

* micropolvo que actúa como papel secante, favorece la absorción y evaporación del agua y del sebo.

* ácido salicílico, que limpia y seca la piel,

* y el perlite, su ingrediente estrella, un activo natural de origen volcánico, conocido  por su alto poder de absorción (5 veces más que el talco).

Crema para pieles grasas con brillos

Pero lo más increíble de este gel es que actúa de la misma forma  en condiciones de humedad, calor,… y proporciona además un frescor que es de agradecer en verano.

Para las que tengáis la piel grasa, os recomiendo utilizarlo debajo  del maquillaje, porque lo fija de forma espectacular.

El precio son 14 euros y, como todo lo de Vichy, se vende en farmacias y parafarmacias.