Me da la risa cada vez que escucho a alguien referirse a ella como «nuestra Pe«, pero reconozco que me encanta…
Es un término un tanto «marujil» que describe a aquella niña que salió de Alcobendas y acabó recibiendo un Oscar con un vestido de princesa digno de ser soñado por cualquier niña (y reconozco que, aunque me pareció una cursilada, a los 11 años también hubiera soñado con ir al teatro Kodak con él puesto…).

Pero «nuestra Pe«, no sólo gana Oscars, sino que es imagen de las marcas más prestigiosas.
Su última (o penúltima) incursión en la publicidad fue de la mano de la casa Lancôme, donde se convirtió en la imagen del perfume Trésor.

Las fotos de la primera camapaña, nos trasladaba mentalmente a los anuncios que hacía Inés Sastre cada Navidad. La imagen de Penélope Cruz, igual que la de Inés, me chifló y ahora las nuevas imágenes me gustan aún más.

Penélope Cruz Tresor 2012

Me parece que «nuestra Pe» es, exactamente, la que aparece en esa foto, la que es capaz de arrebatarle el papel a la mismísima Kate Winslet y sin embargo, seguir siendo aquella dulce niña de Alcobendas… una elegancia envidiable pero salpicada con unas gotas de «normalidad» de la que pocos pueden presumir.

Supongo que la mano, o el ojo, de Mario Testino haría maravillas con cualquiera pero me gustan las fotos y mucho.
Por no hablar del esmalte de uñas azul oscuro que esta misma tarde me voy corriendo a comprar (flechazo total).

Penélope Cruz Tresor 2012

Y yo la seguiré criticando cada vez que la «americanía» se le suba a la cabeza, o se equivoque con la talla de los vestidos, pero aplaudiendo los trabajos que me gusten y este, es uno de ellos. Y es que»nuestra Pe», que es «mucha Pe», vende y eso las marcas lo saben.

Y sobre el perfume, os confesaré (yo no sé si confesando cosas diariamente desde 2009, os falta algo por saber de mí…) que fue uno de mis primeros perfumes y le tengo un cariño especial.

Dejé de utilizarlo porque era algo fuerte, pero reconozco que me tienta cada vez que alguien pasa cerca de mi con él…

Penélope Cruz Tresor 2012

¿Qué os parece? ¿os gusta el maquillaje? ¿conocéis Tresor?