Migrañas, más que un dolor de cabeza

Tengo la suerte de no padecer migrañas pero conozco a varias personas que sufren este mal y creedme, puede ser más grave de lo que parece.
Mucha gente llama migraña a un simple dolor de cabeza, pero esta enfermedad, que afecta entre el 12 y el 15% de la población europea, va mucho más allá.

Si os digo que las migrañas es una enfermedad altamente incapacitante, pensaréis que exagero, pero no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las clasifica como la 12ª mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres y la 19ª en total.

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Europeo de Acción contra la Migraña, día en que todas las asociaciones de pacientes con cefalea europeas y la European Headache Alliance (Alianza Europea de Cefalea), llevarán a cabo una serie de acciones para sensibilizar la población.

Pero yo os quiero hablar de un producto del que me han hablado y que parece ser eficaz contra las migrañas, por si os sirve de algo: Migrasin.

Os dejo con los datos oficiales y la explicación de por qué funciona:

«La histamina es una molécula vital que en condiciones normales es degradada y metabolizada en el intestino delgado por la enzima DiaminoOxidasa (DAO), el problema surge cuando nuestro cuerpo no produce suficiente cantidad de DAO para degradarla, en cuyo caso la histamina no se elimina, sino que se acumula en sangre y tejidos causando diversos trastornos entre ellos la migraña.

Un 95% de los pacientes con migraña tienen déficit de DAO, fue la conclusión del estudio MigraDAO, dirigido por la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y presentado el pasado mes de mayo en el congreso de los Diputados.

Migrasin® proporciona la ingesta de DAO exógena necesaria para restablecer el metabolismo de la histamina, siendo en la actualidad el único producto en el mercado que previene la aparición de crisis de migraña, elevando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes de migraña, quienes pueden continuar con su rutina y vida diaria sin el temor a la aparición de nuevas crisis.

Ficha técnica

Migrasin®: alimento dietético para usos médicos especiales que se usa en el tratamiento dietético del déficit de la enzima DiaminoOxidasa (DAO).
Ingredientes: enzima DAO, cafeína, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico.
Modo de empleo: Tomar 1 ó 2 cápsulas con un poco de agua veinte o treinta minutos antes de las comidas.
Presentación: envase de 30 y frasco de 60 cápsulas.
P.V.P: 26,40€ (30 comprimidos), 48,53€ (60 comprimidos). De venta en farmacias.»