Hace años se decía que no empezaba el verano hasta que veíamos el posado de «la Obregón» o empezaban las fiestas de la jetset en Marbella (lo sé, este comentario me ha hecho sentirme viejísima, jajaja).

Desde hace unos años, podemos decir que el verano comienza cuando salen la primera polémica de cremas solares en los medios. Aunque, no nos engañemos, la búsqueda de clics que proporcionan este tipo de noticias (casi siempre bulos) hacen que corran como la espuma noticias… digamos «a medias».

Si además, titulamos con «La Agencia Española de Medicamentos investiga…. » en este caso un spray solar de Mercadona, la cosa suena más seria. Pero espera ¿investiga? Eso no quiere decir que haya nada más que una denuncia, que puede ser basada en algo serio o no.

spray-solar-mercadona-spf-50-denunciado

Ojo que no estoy diciendo que en este caso se base en hechos o no, pero sí advierto que este tipo de titulares deberían de ser noticia SÓLO si se demuestra que hay algún problema con el producto o alguna infracción, no antes.

Si leéis el hilo en Twitter de esta usuaria que lo denunció, (https://twitter.com/ElyMonedero/status/1283353409798713345) ella indica que no sólo se quemó sino que le provocó hipersensibilización al sol y provocó una quemadura que no se le quita.

mercadona crema retirada solar

Ella asegura que alguna amiga e incluso más personas que acudieron al centro de salud, dijeron que les había pasado lo mismo.

Como siempre, prefiero ser cautelosa (aunque ello implique que no me haga viral como otros) y habrá que esperar a saber qué dice la Agencia Española del Medicamento.

De momento, esta persona no ha presentado ducumentación que lo acredite y Mercadona, sin embargo ha presentado informes de calidad de la crema. Pero ya tenemos el primer debate o noticia sobre una crema de este tipo. Así que damos por inaugurado el verano en beautylandia ;)

¿Alguna la ha probado?