¿Meditación yo?

susana garcia beautyblog meditacion

No so voy a engañar. El yoga y la meditación nunca han sido lo mío. Al menos hasta ahora.

No tengo tiempo, y pese a ser consciente de las maravillas que me cuentan amigas mías, me había propuesto introducir disciplinas así en mi vida un par de veces… y ambas fallidas.

Sin embargo, la falta de tiempo que estos días es culpable de que el deporte no esté en mi vida tanto como quisiera y la recomendación de mi amiga Silvia que tanto se parece a mi, hicieron que llegara a mi vida una app llamada Petit Bambou.

Pues bien. Esta maravillosa app que todo el mundo parecía conocer menos yo, ha cambiado mi vida. Y os lo digo de verdad.

El reto consiste en 10 minutos diarios de meditación a través de una historia que te ayuda a enfocar los problemas y las preocupaciones de una forma maravillosa y de unos minutos de meditación y atención plena a los que, como os digo, me he vuelto adicta.

susana garcia beautyblog meditacion

La aplicación te va guiando y de una forma muy sencilla empiezas a disfrutar de los beneficios de la atención plena.

La atención plena o plena consciencia se define como la capacidad de estar totalmente concentrado en una actividad determinada sin que otros pensamientos o sentimientos nos asalten, por lo que imaginé que para mi sería muy complicado.

Es verdad que mucho antes de que los beneficios del mindfulness irrumpieran en todos los medios de comunicación, yo (sin saber que aquello era mindfulness) llevaba a la práctica de manera autónoma algunas de sus prácticas… pero ¿meditación? ¿alguien cómo yo que es incapaz de hacer una sola cosa a la vez?.

El hecho de que la recomendación viniera de Silvia Capafons, amiga que me conoce muy bien pero sobre todo, una periodista experta en belleza y bienestar, me hizo darle una oportunidad a la app de Petit Bambou… y no podéis imaginar la de audios de whatssapp que le he enviado para agradecérselo.

Como son solo 10 min me ha resultado muy fácil encontrarlos.

He probado a hacerlo por la mañana, por la noche y ahora parece que he encontrado el momento ideal 10 minutos antes de empezar el trabajo de la tarde y cuando los niños aún están en el cole.

He leído que la atención plena permite mejorar la concentración, aumentar la autoconciencia y la inteligencia emocional y que a la vez, puede aliviar los síntomas de depresión y ansiedad hasta en un 20%.

Pero el hábito es la clave del éxito. Y así te lo repiten en la app. Y yo, voy camino de ello.

Es tal el nivel de desccanso mental y relajación que obtengo (y que nunca imaginé en alguien como yo) que estoy deseando empezar la siguiente sesión.

Son mis 10 minutos de paz.  Y casi desde el primer día (y creo que esto no es lo normal) entro en una especie de estado entre la vigilia y el sueño que me hacen sentirme de maravilla.

La app de Petit Bambou la podéis descargar para Android y para iOS pulsando aquí.

Por favor, si la probáis, contadme. Nunca hubiera imaginado que yo me volvería adicta.