Mayonesa para el pelo

Queridas amigas, creo que a veces, en esto de la belleza hay auténticas tomaduras de pelo…

Y si no os lo creéis, seguid leyendo.
Después de invitarnos a probar las bondades del champú de biotina, o champú de caballo, lo próximo será darse una vuelta por la sección de salsas del supermercado (que tengo olvidada desde que empezó la operación bikini) porque lo que llega es la mayonesa para el pelo.

Sí, sí, habéis leído bien: mayonesa para el pelo.

Mayonesa para el pelo

Está causando furor dentro de nuestras fronteras y la verdad, espero que no seamos tan tontos de que nos vengan a vender de fuera, algo que en nuestro país tenemos instaurado hace siglos en nuestra dieta mediterránea.

Pero analicemos la cuestión.
Los ingredientes principales de la mayonesa (de la que añadimos a la ensaladilla rusa, la de toda la vida) son aceite de oliva y huevo. Además se les puede añadir vinagre, limón y sal.

Mayonesa para el pelo

Si os dais cuenta, todo ellos son alimentos importantes y, como os digo, protagonistas de nuestra dieta mediterránea y abundantes en nuestro país.

Pero además de incorporar sus beneficios a nuestra alimentación, todos hemos escuchado las bondades de las mascarillas caseras para la cara o el pelo.
Hay mascarillas caseras a base de huevo, de aceite de oliva, y aclarar el pelo con vinagre es también una buena manera de conseguir brillo en el cabello.
Este tipo de beauty tips, como se llaman ahora, no son otra cosa que los trucos de belleza (y salud) de nuestras abuelas que han ido pasando de generación en generación, precisamente porque funcionaban.

Después hay quien nos propuso mezclar ingredientes y lograr mascarillas para el pelo aún más beneficiosas. Y hay quien bautizó a estas mezclas, como por ejemplo el huevo con el aceite de oliva, como mayonesa para el pelo.

Mayonesa capilar

Hay a quien le funciona y a quien no. Como todo, hay a quien le gusta y a quien no.

Pero en un mundo en el que a menudo se reivindica lo natural, lo ecológico y lo barato, la industria se empeña en hacernos desear productos absurdos y esto, es lo que me parecen a mí las mayonesas para el pelo que se venden como tal, en botes parecidos a los de las mayonesas habituales.

Y están triunfando fuera de nuestras fronteras, os lo aseguro. En muchos países.
Puede que funcionen, y que sean maravillosas, eso no lo pongo en duda, pero me parece tirar el dinero cuando tenemos acceso a ingredientes naturales y remedios de toda la vida que hacen lo mismo de forma más natural y además mucho más barato.

Sólo espero que reine el sentido común.