Con esto del contouring ha pasado como con las grandes tendencias del mundo de la moda. Primero nos llegan imágenes con las primeras ideas un tanto exageradas, y después la tendencia se va adaptando a nuestro día a día, más suavizada y mucho más fácil de llevar.
El contouring es una técnica fascinante dentro del mundo del maquillaje que permite dar forma, corregir y resaltar las partes que nos interesen del rostro.
En líneas generales suelen utilizarse varios tonos de un mismo producto: oscuros para marcar líneas y esculpir y el claro para dar luz y resaltar.
Afortunadamente las marcas están lanzando paletas con todo lo necesario para conseguirlo y además de forma muy natural, algo que es de agradecer sobre todo para las que tenemos la piel clarita.
Maybelline ha sido la última en lanzar al mercado una paleta llamada Master Sculpt con todo lo necesario para definir, esculpir y contornear rostro con esta técnica: un tono claro, uno oscuro y la brocha para difuminarlo y lograr un aspecto natural.
Los tres pasos básicos que la marca propones son:
1.- Aplicar el tono oscuro en sienes, barbilla y bajo los pómulos.
2.- Aplicar el tono claro para dar luz en frente, nariz, barbilla y pómulos.
3.-Difuminar con la brocha para dar un acabado natural.
Aunque cada rostro es distinto hay algunas directrices para cada tipo de cara.
· Si tu cara es alargada tendrás que aplicaren barbilla y en la línea de crecimiento del pelo para acortar la cara.
· Si tu cara es redonda, la puedes alargar con el tono oscuro bajo los pómulos en trazos ascendentes.
Post patrocinado
https://www.youtube.com/watch?v=wnYLFlkp2Rg
Post Patrocinado