En el mundo de la cosmética, como en el de la nutrición, a veces desaprovechamos el poder de las sinergias.
Aclaro que la palabra «sinergias» se ha utilizado tanto en el mundo del marketing que me da un poquito de pereza, pero lo importante es saber que hay cosas que juntas funcionan mucho mejor.
Yo misma tomé durante mucho tiempo ensaladas con lechuga y no les ponía aceite de oliva para restar calorías, hasta que descubrí que con aceite (por ser liposolubles) el organismo aprovechaba mejor las propiedades. Por eso mismo las lentejas son más sanas (y más ricas) con arroz, o por el contrario, si queremos absorber correctamente el hierro de algunos alimentos es mejor no consumirlos junto con calcio.
Pues en el mundo beauty ocurre lo mismo.
Yo no soy experta ni dermatóloga, pero poco a poco, a base de escuchar y estar atenta, he aprendido que hay ingredientes que juntos funcionan mejor y potencian los efectos que prometen.
Afortunadamente no tenemos que ponernos a estudiar porque marcas como Martiderm se han encargado de juntarlos (tal y como hizo Lancôme con su serum) y lanzarlos al mercado además, con un formato cómodo y práctico que llaman «shots».
La idea no me puede gustar más, porque además, se utilizan después de la limpieza y se incluyen como un paso más de tu rutina. Yo, que estoy probando el de hialurónico y el de vitamina C, los aplico mientras preparo el café, así se absorben y después me aplico el resto de productos.
Estas son las 5 variedades (yo estoy probando los dos primeros):
Vitamin C Antiox: 15% de Vitamina C Pura + Jengibre
Si buscas poder antioxidante, luminosidad y piel más uniforme, es el mejor.
(ojo, no se puede mezclar con el de retinol).
Hyaluronic Firm: 2.5% de Ácido Hialurónico + Proteum 89+
Para las que buscamos firmeza. Mi obsesión ahora que estoy perdiendo peso.
Salicylic Imperfections: 2% de Ácido Salicílico + Árbol de Té
Para pieles grasas o acnéicas es ideal. Reequilibra y purifica gracias al árbol de té.
0.3% de Retinol Puro + Niacinamida
Ya conocéis el poder antiedad del retinol. Yo sabéis que no recomiendo utilizarlo antes de los 35-40 años, sobre todo porque no hace falta, pero también sabéis que soy muy fan de este ingrediente.
Arbutin Dark Spots: 5% de Arbutina + Ácido Glicirretínic
Va dirigido sobre todo a pieles con manchas, pero después del verano nos viene bien a todas 😉
Tienen un precio de 29,95 y se venden en farmacias y parafarmacias.