Sabéis que en este blog tienen cabida productos beauty de todos los tipos y precios.
Suelo hablar de los que utilizo y de los que me dan buen resultado, pero confieso que cuando además son baratos, me gusta un poquitín más contároslo.
Hoy os quiero hablar de 4 productos maravillosos que he probado varias veces (menos uno de ellos que lo descubrí esta misma semana) y que se venden en Mercadona.
El primero es uno que llevo utilizando varios años (alternándolo con otros, pero al que siempre vuelvo):
Delineador de ojos waterproof de Deliplus (2,50 euros)
Lo que me gusta:
- Dura todo el día.
- El color negro (que es el único que yo he probado)
- La punta que tiene permite un trazado de la línea sin dificultad, incluso para las que no somos expertas
- Se desmaquilla fácil (con desm.aquillador específico para waterproof)
- Tiene esponja en el otro extremo que no utilizo pero también un «sacapuntas» chiquitín.
- El precio, 2,20.
Lo que no me gusta:
- Se rompe con facilidad. Muchas veces vuelves a poner la punta dentro del «portaminas» y puedes seguir utilizándolo.
Máscara de pestañas Maxi Volumen de Deliplus (3,65 euros)
En máscaras de pestañas tengo que reconocer que soy tremendamente aburrida. YSL y Lancôme son las que utilizo hace años y nadie consigue sacarme de ahí.
Sin embargo hace algunos años una amiga me dijo que tenía que probar la «máscara de pestañas de envase dorado» de Mercadona. Lo dejé ahí aparcado en mi mente y hace unos días me animé a probarla.
Lo que me ha gustado:
- Efectivamente da volumen, curvatura y longitud. Es fantástica.
- El precio es de menos de 4 euros.
Lo que no me gusta tanto:
- La verdad es que siendo una máscara que promete (y cumple) dar volumen, me extrañó ver un cepillo tan diminuto. Para mi es un poquito más incómodo de aplicar porque me gustan los cepillos gruesos y sobre todo que lleguen a todas las pestañas a la vez.
- En máscaras de pestañas, aunque me haya gustado mucho, prefiero optar por marcas buenas. No obstante para un apaño, viaje, llevar en el coche o momento puntual, es buena.
Polvo compacto Balm Me Deliplus (6 euros)
En polvos compactos he tenido varios flechazos y desilusiones en los últimos meses.
Probé uno de …. que me gustó mucho en todo pero tenía un pequeño fallo, que os parecerá una tontería pero me ha hecho dejarlo para utilizar en verano: al aplicarlo cae mucho polvo sobre la ropa y a mi, que suelo vestir de negro me ha hecho tener que cambiarme de ropa a última hora.
Sigo enamorada de uno de Sonia Marina pero como el tono que tenía era demasiado oscuro el otro día compré este.
Me ha gustado:
- Que no es tan oscuro ni pigmenta tanto que luego tienes que quitarte los excesos
- Que aguanta bastantes horas
- La textura es agradable
- El precio. 6 euros para este tipo de productos me parece bastante barato.
No me ha gustado:
- De momento pocas cosas. Una de ellas es que el tono elegido viene escrito en la pegatina con la que sellan el producto y que tiras después de quitarla para poder abrirlo. Así que ni os puedo decir qué tono estoy probando ni sé cual es si lo quiero volver a comprar. Imagino que cogí el más claro de los tres, porque es lo que hago siempre.
Mascarilla ColorCor Reviva de Deliplus Rubio Miel (2,10 euros)
Sabéis que llevo mecas rubias de toda la vida y tengo una base de pelo clarito. Esto me permite que las canas se mezclen con las mechas y no tenga apenas efecto raíz.
Últimamente he abusado un poco, por falta de tiempo para ir a la pelu, de los productos (champú, mascarilla) de color azul que sirven para quitar el color «amarillento» de las mechas y hacerlas más blancas.
Pero, no me preguntéis por qué, ahora echaba de menos que las mechas fueran más doradas, más color miel, así que probé esta mascarilla (tinte o baño de color aplicado en casa sigo sin atreverme…).
Solo lo he utilizado una vez pero os cuento mi opinión:
Me ha gustado:
- Sobre todo, el resultado. Efectivamente reaviva el color de las mechas (ojo que mechas más vivas también significa más efecto raíz, así que si tenéis mucha raíz no es buena idea).
- La comodidad de ser una mascarilla para aplicar después de lavar el pelo y dejar de 3 a 5 minutos.
- El precio. Da para 3 aplicaciones según dicen en el envase.
Lo que no me ha gustado:
- Yo lo utilicé en la ducha. Me fue imposible abrir el envase. Parte se debe a mi pérdida de visión (sigo sin querer decir «presbicia» que me suena a vieja, jajajaja), pero no fui capaz de abrirlo. Tuve que salir de la ducha y abrirlo con unas tijeras.
- El envase dice que sirve para tres aplicaciones pero no sé cómo calcularlas. O me he perdido yo algo, o hay que hacerlo a ojo. Hubiera sido mejor 3 sobres monodosis, pero supongo que encarecería el precio.
- Creo que no está pensado para utilizarse en la ducha: por un lado porque trae unos guantes (que yo lógicamente no utilicé) y segundo porque lo de calcular el tiempo de aplicación en la ducha es complicado. Yo lo intenté poniendo en bucle una canción que duraba 4:40 min y traté de esperar a que la canción llegara al mismo punto. Al final no estoy segura de cuánto tiempo lo tuve.
- Me hubiera gustado más que fuera un producto que se aplica 3-5 min en pelo seco y luego ya lo retiras en la ducha. Igual lo pruebo así la próxima vez y os cuento.
CONCLUSIONES
- El lápiz de ojos lo seguiré utilizando porque me cuesta encontrar otro mejor. Es verdad que los hay parecidos pero me resulta más cómodo comprarlo en Mercadona y más a 2,50 euros.
- La máscara de pestañas no la voy a sustituir por YSL y Lancôme pero es válida para tenerla a mano o en el coche porque el resultado me gusta.
- Los polvos de sol los voy a seguir utilizando, ya os contaré. Además, por ese precio me permite cambiar de tono a medida que vayamos cogiendo color en la piel según se acerca el verano.
- La mascarilla de color me parece un buen producto para quitar esas mechas tan blancas que me veía últimamente, pero no creo que sea un producto para utilizar a largo plazo porque no me parece cómodo.
Si tenéis algún otro descubrimiento low cost, dejadme comentarios aquí o en IG.