No sé vosotros pero yo, sigo pintándome los labios aunque no salga de casa sin mascarilla.
Decían que esta que se avecina sería la primera crisis económica en la que no se notaría el llamado «The Lipstick Effect». Sabéis que se dice que cuando la economía va mal, suelen aumentar las ventas de las barras de labios (sobre todo las rojas).
Esto tiene varias interpretaciones. Por un lado las crisis provocan que gastemos en bienes más baratos y por ello, suelen subir las ventas de cosméticos, bebidas o ropa y bajar la de inmuebles o coches.
Por otra, se habla del efecto de subir la autoestima que siempre se ha dicho (y nosotras sabemos de sobra) que tienen unos labios rojos o un cosmético que nos haga sentir atractivas en épocas difíciles.
Bien, pues se dice que en esta crisis esto no se cumpliría por culpa de la mascarilla. Puede que el efecto no sea tan fuerte pero os aseguro que no soy la única que se pinta los labios antes de ponérsela.
Ahora bien, ¿Cómo logramos que nos duren los labios maquillados llevando mascarilla?.
Pues uno de mis maquilladores favoritos, Roberto Siguero de Lancôme nos da algunas pistas:
1.- BARRAS DE LABIOS MATE
Es lógico. Manchan menos y resisten más tiempo.
Olvidemos los más cremosos y optemos por tonos mates.
2.- PERFILADOR
Yo no suelo hacerlo pero eso de perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador antes de pintarlos, logra que se alargue la duración. Chicas, toca perfilar.
3.- POLVOS PARA FIJAR
Aplicar una capa de polvos transparentes sueltos sobre los labios, también nos ayudará a evitar que el color se quede en la mascarilla y no en los labios.
4.- SPRAYS FIJADORES
Aplicar sprays fijadores como este de Lancôme, Fix it Forget it Spray (no me digáis que el nombre no es genial), no sólo alarga sino que hidrata los labios. Uno de los que estoy deseando probar.
Os contaré como me va… porque os aseguro, que yo me sigo pintando los labios ¿y vosotras?