La pierna de Angelina

La semana pasada me vi en la tesitura de escribir sobre la belleza en la gala de los Oscars o no.

Son tantos los medios de comunicación on y offline que se dedican a publicar fotos sobre la alfombra roja, los vestidos, accesorios o maquillajes de cada una de las celebrities que por allí desfilan, que no creí que mereciera la pena el esfuerzo de estudiar al detalle una gala cuyo horario no es para nada compatible con el de una madre de dos niños muy pequeños, autónoma y bloguera al mismo tiempo.

Sin embargo, como os digo, sin ver la gala y ni siquiera poner la televisión durante algunos días, es imposible no enterarse de cuanto por allí aconteció.

Si hubo algo que me llamó la atención en los pocos flashes que pude ver, fue la extraña pose de Angelina Jolie.
Rara, rarísima… con una pierna derecha que asoma de manera forzada… no quedaba mal, pero era extraña.

La pierna de Angelina Jolie en la ceremonia de los Oscars

Aunque reconozco que dudé algunos segundos, supuse que no tenía importancia suficiente como para dedicarle un post… Bufff… ¿No tenía importancia? La pierna derecha de Angelina ha sido el elemento más viral de toda la gala.
Pero si tiene hasta una cuenta en Twitter (@AngiesRightLeg) y en estos momentos cuenta con más de 40.700 seguidores!!!!!!

La pose forzada de Angelina ha dado la vuelta al mundo, y ha sido objeto de cientos (¿Qué digo cientos? Miles!!) de montajes de Photoshop.

Montajes con la famosa pierna de Angelina Jloie

Algunas publicaciones incluso han querido establecer un paralelismo (absurdo, creo yo) con una pose parecida, y desde luego más comedida, de Jennifer Aniston…

Pero ¿a qué se debe esta extraña manera de posar?
Si algo tiene Angelina es que es elegante, y lista… muy lista.

¿Puede que tratara de enmascarar algo? ¿Puede que quisiera desviar la atención de todos?
¿Puede que quisiera ser la estrella de la gala pese a no estar nominada en ninguna categoría?
¿O tal vez se trataba de una apuesta? ¿Le habría jurado promoción al diseñador de los zapatos y temía que no se vieran tras el vestido?
No lo sabemos… tal vez algún día lo explique. O tal vez no. Que para eso se llama Angelina Jolie y puede permitirse estas excentricidades, ¿no creéis?

¿Qué pensáis sobre la pierna derecha de Angelina Jolie?