Jornadas de Belleza

Este fin de semana han tenido en lugar en Madrid las primeras Jornadas de Belleza, organizadas por la Organización Española de Personal Shopper y Moda S.L. (OEPSYM).

Durante los dos días que duraban, varias firmas relacionadas con la belleza han querido mostrar sus últimas novedades al público pero también ha estado muy presente la belleza 2.0 de la mano de varias bloggers y periodistas especializadas en belleza.

La jornada del viernes daba comienzo con Inma López, periodista, que supo desvelarnos algunos secretos interesantísimos del lujo aplicado a la belleza.
Nos contó cuales son las principales técnicas de la fotografía e iconografía utilizadas por las grandes firmas para hacernos desear sus productos y el porqué de los elevadísimos precios de estos productos.

Después la firma Spanx, lider en shapewear (o dicho de otra forma, cómo esconder los defectos y michelines a través de la lencería…) nos hizo reir y desear todos, absolutamente todos, los productos de la firma.

Yo, desde luego, me muero por probar uno y poder contároslo con todo lujo de detalles.

Minutos después, el entrenador personal Edward Robles nos dio algunas nociones de “Gimnasia aplicada a la belleza» y cómo mantener un cuerpo sano con ayuda de dieta y ejercicio.

Finalmente, con una hora de retraso, la que os escribe, subía al estrado a contar su experiencia como blogger.

La verdad es que disfruté mucho contando todo lo que me había pasado en los últimos años y cómo The Beauty Blog ha llegado a tener la confianza de tantísimas lectoras, sin las que, todo esto (no me harto de repetirlo…) no tendría ningún sentido.
Aprovecho para dar las gracias a todas las que me enviasteis mensajes de felicitación y, sobre todo, de cariño a través de Twitter después de mi charla, y a profesionales de la talla de María Gamero de Influenzia, que se desplazó hasta allí para escucharme… No tengo palabras para agradeceroslo, de verdad.

El sábado empezaba con el plato fuerte y la estrella de las jornadas. Isabel Llano, Isasaweis, contaba su experiencia entre aplausos y regalos de todo tipo por parte de las firmas allí presentes.

Tuve la ocasión de sentarme junto a ella el viernes por la tarde y os puedo asegurar que es una persona sencilla, y muy divertida. Desde luego su éxito, no es casualidad.

La tarde se reservaba a marcas como Luminox Hair, que presentaba productos innovadores en lo que a belleza capilar se refiere, y a la Dra. Ana Vila Joya que centró su ponencia en algo tan interesante para todas como es la prevención del envejecimiento.

Las Jornadas de belleza han sido por tanto, una oportunidad para reunir a una pequeña muestra del mundo de la belleza.

Personalmente me llevo un gratísimo recuerdo de las bloggers allí presentes y de un público estupendo que, en algunos casos, se ha desplazado desde muy lejos, para escuchar lo que allí queríamos contar.

¿Habéis asistido? ¿Os hubiera gustado?

Fotos de Roberto Sena para Life Behavior (gracias!!)