Tengo 46 años… no me llames «It Girl», por favor…

Vaya por delante que en este post no hablo como «bloguera de belleza», ni como «persona que sabe algo de marketing y de comunicación digital», sólo hablo como consumidora. Como una más.

A veces me sorprende. A veces me sorprende que con la cantidad de información que tienen las grandes firmas sobre nosotros, de lo fácil y sencillo que parece hacernos soñar con productos de belleza que nos den lo que pedimos… lo compliquen todo tanto.

Os quiero contar mi experiencia conociendo una nueva marca. En unos días prometo contaros mi experiencia con uno de sus productos que me apetece muchísimo probar y en el que tengo puestas muchas expectativas, pero quiero contar la historia desde el principio.

Estos días están siendo caóticos en lo que a trabajo se refiere. Estoy feliz de tener muchos proyectos y sobre todo la mente ocupada de que me está permitiendo llevar realmente bien estos días de confinamiento. Pero ello me deja poco tiempo para actualizar los blogs (prometo empezar a actualzar mucho más… perdonadme) y también para leer correos de marcas y notas de prensa cuyos asuntos sólo hablan de «la nueva normalidad» o que relacionan piel y mascarillas… y que, cuando son tantos, llegan a aburrir.

Suena el timbre. Admito que el «momento mensajero» me da pereza con eso de la mascarilla, los guantes y demás protocolos, pero a cambio me hace verdadera ilusión conocer novedades, que ahora, parece que se saborean más.

Saco el producto de la bolsa y veo un bote azul oscuro que dice «Confidence in your BEAUTY SLEEP».
Apetecible, no. Lo siguiente. Lo saco de inmediato para probarlo esta noche. Qué buena pinta.

Al no reconocer el logo, busco la marca y leo en la bolsa «It Cosmetics»… AY. Vienen a mi cabeza los términos «It Girl», «Influencers» y tantos otros con los que no me identifico, y que suelen ir unidos a productos para pieles más jóvenes, y a fotos monísimas de influencers que no tienen ni una sola arruga.

IT COSMETICS BEAUTY SLEEP

Miro bien el producto y la nota de prensa que lo acompaña. Efectivamente habla de arrugas, de los 5 signos de la edad… así que decido darle una oportunidad. Sigue sin encajarme el nombre de la marca, ni el tono de la comunicación, veo un email que dice «Querida It Girl», ay, no… pero bueno, sigo pensando que es un producto de lo más apetecible y para alguien que no ha bajado su nivel de estrés durante este confinamiento ni un ápice, lo de «beauty sleep» suena a música celestial.

La promesa de esta crema de noche es clara: «Después de 7 noches, tus líneas de expresión y arrugas disminuirán visiblemente y sentirás tu piel más firme y voluminosa.».

IT COSMETICS BEAUTY SLEEP

Sin esperar milagros, voy a confiar en que en 7 noches mi piel habrá mejorado algo. Tampoco pido tanto.

Promete una textura agradable y algo que me llama la atención: aunque el modo de empleo dice «aplicar generosamente» aseguran que no mancha la almohada. Suena bien.

Buscando información de It Cosmetics, está un gran grupo como L´Oreal, así que voy a darle una oportunidad definitivamente.

IT COSMETICS BEAUTY SLEEP

Aunque os cuento en unos días, os adelanto que se vende en Douglas y tiene un precio de 47,95 euros… lo que me hace pensar que puede que vaya dirigido a un público más mayor de lo que aparenta a primera vista.

En cualquier caso, es un precio como para pensárselo, sin conocer la marca, así que os cuento en cuanto la pruebe.