Hace unos días, alguien me hablaba de una nueva técnica de estética corporal: Indiba.
He estado informándome y se trata de una técnica que parece venir a salvarnos de la temida operación bikini y a pensar que este verano podemos lucir un cuerpo diez reduciendo volumen y eliminando celuitis.
El paso del tiempo va dejándonos una pérdida de elasticidad, de luminosidad y de juventud en la piel.
Si a eso le añadimos el sedentarismo que hace que la grasa y la celulitis se instalen en nuestro organismo, el empeoramiento de la salud y el aspecto de nuestra piel está garantizado.
El nuevo sistema proiónico de Indiba llega a los centros de estética para aportar hidratación, revitalizar la piel, mejorar la circulación, y producir un efecto reafirmante.
Y una cosa que me encanta: los efectos son visibles desde la primera sesión.

En Clínica Londres, uno de los primeros centros en contar con esta novedosa tecnología, nos han explicado cómo funciona:
Para que los tejidos se mantengan sanos es fundamental que las células tengan un correcto equilibrio de sus iones. Sin embargo, esta condición se ve alterada por distintos factores relacionados con la edad, el tabaquismo, la exposición solar, etc.
“El método Indiba”, explica el Dr. Carlos San Martín responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres, “restituye el flujo iónico y con él la vitalidad celular, obteniendo como resultados la regeneración de la piel y el retensamiento de los tejidos contribuyendo a una mejora notable del aspecto cutáneo”.
El sistema proiónico de Indiba consiste en una corriente de alta frecuencia que provoca un aumento de la temperatura en los tejidos, siendo capaz de estimular la regeneración de las células mediante un incremento del riego sanguíneo.

La principal diferencia respecto a otros métodos de radiofrecuencia, es que el método Indiba provoca un aumento de temperatura dentro de los propios tejidos, dando lugar a un aumento de la actividad molecular, y esto hace más efectivos los tratamientos faciales y corporales.
Además reduce de forma significativa las contraindicaciones tales como varices, cicatrices o hematomas que pueden suponer un punto en contra como sí sucede con el resto de tratamientos con calor.
“Con este tratamiento se obtienen unos resultados óptimos ya que es personalizado, adaptando a cada paciente la intensidad de calor dependiendo de la zona y el problema a tratar, siendo el tratamiento una sensación muy agradable e indolora”, explica el especialista de Clínica Londres.

¿Cuantas sesiones se necesitan? Depende de la zona a tratar.
En el rostro, para eliminar arrugas, manchas y lineas de expresión, se recomiendan unas cinco sesiones.
Indiba estimula la producción de colágeno permitiendo la mejora de la flacidez facial, remodela el óvalo facial, reduce las arrugas y los pliegues de partes difíciles como la zona nasogeniana. Además es posible reducir las bolsas que se forman en el contorno de los ojos.
En cuanto a los tratamientos corporales, para los que se aconsejan alrededor de diez sesiones, Indiba permite eliminar los depósitos grasos mejorando la celulitis edematosa, adiposa o fibrosa y reafirmar los tejidos de los brazos, el pecho, el abdomen y las piernas proporcionando una mayor elasticidad y reactivando la circulación. Por ello, resulta una alternativa efectiva a las intervenciones quirúrgicas como la lipoescultura, llegando a reducir el volumen de cartucheras y muslos.
Precios:
El pack de 5 sesiones tiene un precio aprox. de 500 euros y el de 10 sesiones: 900 euros
Más información en Clínica Londres