No es ciencia ficción

Antes de nada quiero que veáis este vídeo:

Como si de una pelicula de ciencia ficción se tratase, los laboratorios Givenchy y el profesor Suresh Rattan, han creado una fórmula mágica para luchar contra el paso del tiempo.

Todo se basa en la hormesis… ¿y eso qué es?
Pues es más sencillo de lo que parece. Os resumo lo que explica el profesor Suresh Rattan:

HORMESIS es un concepto reciente y poderoso que permite mejorar el funcionamiento interno de las células.
Sabemos desde hace tiempo que dosis mínimas de productos tóxicos, como radiaciones, metales pesados, o incluso otros ingredientes que resultan tóxicos en cantidades importantes, pueden ser muy útiles en dosis mínimas.
Este fenómeno es lo que se conoce como «Hormesis».
La actividad física es el mejor ejemplo de hormesis: cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo en realidad genera más radicales libres y más daños a las células. Hay células que mueren y hay más ácidos.
Sin embargo, todo el mundo sabe que el ejercicio moderado es beneficioso para el cuerpo.

Por lo tanto, la hormesis es un fenómeno que consiste en estimular las células, el cuerpo, e incluso la mente y así lograr beneficios porque el cuerpo intenta reaccionar a este estímulo.

Esta idea, ya conocida por los científicos, comenzó a ser testada en el área del envejecimiento hace 15 años.
Se ha demostrado que se puede estimular las células humanas para estimular su longevidad.

En los laboratorios Givenchy descubrieron algunos componentes con propiedades horméticas: las hormetinas, que estimulan las células y las obligan a responder activando sus mecanismos de defensa.

Entonces se pusieron en contacto con el profesor para que les aconsejara y juntos lograron descubrimientos importantes: algunos componentes logran estimular la longevidad de las células.

Y Givenchy ha aplicado estas investigaciones dando como fruto VAX´IN, un producto que estoy utilizando y de que os hablaré estos días.