Mi reflexión sobre la delgadez de Letizia

Si os digo la verdad, no se me había pasado por la cabeza hablar de este tema.

Tengo por costumbre no meterme en la vida de los demás sobre todo cuando ello no afecta a nadie más que a ellos mismos.

Letizia delgadez  opinion

Pero esta tarde he recibido un email que ha alborotado mi conciencia, en el que alguien que ha vivido de cerca un problema tan serio como la anorexia, me pedía que opinara al respecto porque ello (creía ella) podía ayudar a otras personas.

Letizia delgadez  opinion

Así que os voy a dar, con toda la cautela del mundo, mi opinión.

Desconozco por completo las causas de la delgadez de la reina Letizia y además, tiendo a pensar que las cosas siempre tienen un motivo que lo justifica. Ello me lleva a no juzgar sin saber, a no criticar sin conocer cual es el motivo… en esto y en mi vida en general.

Ahora bien, al igual que no me importa en absoluto la talla de Letizia, creo que es positivo que se critique y que se haga bien alto. ¿Por qué? Porque necesitamos lanzar el mensaje, sobre todo a las personas más jóvenes, de que eso no es bonito. De que no se debe tender a eso. De que la salud está por encima de todo.

Y como siempre que se habla de estos temas, alguien me dirá que se puede estar extremadamente delgado y sano. Y es verdad. Pero creo que como medio que defiende la salud y la coherencia en la belleza por encima de todo, tenemos obligación de contrarrestar el efecto que un modelo así puede provocar en quienes persiguen a toda costa una talla XXS.

Letizia delgadez  opinion

Y la delgadez tan extrema suele (aunque puede haber excepciones) ir unida a problemas de salud, física o mental, a menudo asociados a trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia.

Letizia delgadez  opinion

Ojalá Letizia esté sanísima, pero ojalá, las criticas que ha provocado su delgadez la lleven a no a mostrar esos omóplatos, a no volver a presumir de unos brazos tan huesudos… porque aunque creo que tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, también creo que debe hacer un ejercicio de responsabilidad y no «hacerlo demasiado atractivo» ante quienes la admiran y pueden dejarse llevar por cánones de belleza tan erróneos.

Letizia delgadez

Al igual que una persona extremadamente delgada tiene prohibido desfilar en las principales pasarelas del mundo, sería aconsejable, tener cuidado y ser coherente con estos temas por parte de personas como ella.

Y repito, creo que tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero otra cosa es que nos parezca mal y lo digamos. Y lo digamos bien alto.

Letizia delgadez  opinion