Cómo hacer que el pelo crezca más rápido

Cuando una se corta el pelo de alguna forma favorecedora tipo pixie o bob puede estar muy contenta, pero si después quiere volverse a ver el pelo más largo, la espera se puede hacer eterna.

Una buena opción pueden ser las extensiones, pero mientras hay algunas opciones para intentar que el pelo crezca más rápido (sin esperar milagros, claro está).

Como hacer que el pelo crezca mas rapido

1.- La alimentación puede ser una buena ayuda.
Una dieta que incluya proteínas y nutrientes puede ser tu mejor aliada.
Dentro de una dieta equilibrada, puede haber alimentos como el salmón o los frutos secos (en especial las almendras), ricos en ácidos Omega-3 que pueden favorecer la salud capilar.

2.- No hacer cambios bruscos
Introducir estos nutrientes no quiere decir que se hagan cambios bruscos en la dieta.
Los cambios, los aumentos o disminuciones de peso en poco tiempo, suelen acabar pasando factura a la salud del pelo y ello debilitaría su crecimiento.

3.- Cuida el pelo
Ya sabemos que los secadores, las planchas, y los productos químicos estropean el pelo y por tanto no son buenas para potenciar su crecimiento.
Limitar su utilización a 2 ó 3 días por semana y aplicar mascarillas y protectores térmicos puede ser de gran ayuda.

Como hacer que el pelo crezca mas rapido

4.- Elige los ingredientes
Arginina, aceite de pescado, biotina… son muchos los ingredientes que prometen ayudar a dar fuerza al cabello. Elige los que mejor te funcionen y no escatimes en productos que te vayan bien.

5.- Una ayuda extra
Los complementos para la salud capilar, pueden ser de gran ayuda porque incorporan las vitaminas y minerales que mejor se asimilan y sirven para cuidar el pelo.

6.- Saber esperar
El estrés puede afectar a la salud del cabello así que no te obsesiones.

Espero que os hayan servido. ¿Tenéis algún otro truco?