Cómo elegir el rojo de labios que más te favorece

Si os digo la verdad, no soy muy de seguir reglas estrictas en el maquillaje.

Aunque las tengo en cuenta, acabo descubriendo lo que mejor me queda a base de prueba y error, pero nunca está de más tener algunas guías básicas por donde empezar.

El rojo de labios es una tendencia que ya llegó pisando fuerte con la crisis y que parece afianzarse a medida que recuperamos un poquito la sonrisa.

como elegir el rojo de labios
«No me atrevo», «no me queda bien», «no encuentro uno que me favorezca»… si me dieran un euro cada vez que escucho esta frase… me hacía millonaria.

A mi, como a todas, me da cierto corte, al principio me veía rara pero poco a poco le he ido encontrando el truco y la verdad es que solo por lo que me animan o lo que «arreglan» una cara poco maquillada, me merece la pena y siempre apuesto por el rojo.

El verdadero problema es elegir cual te favorece más.
Os voy a contar un truco de toda la vida que os puede orientar para elegir un color u otro (o mejor dicho una gama de colores u otra).

como elegir el rojo de labios

Consiste en mirar en el dorso de la muñeca y mirar el color de las venas.

Si son de color azul, nos favorecerá un rojo de labios con matices azulados: rojos aframbuesados, más cercanos al morado, al malva o incluso al rosa.

Si las venas son de color verde, hay que buscar colores más anaranjados, salmón, etc…

Otro truco es fijarte con que tipo de joyas va bien tu tono de piel: si te sienta bien el dorado, debes tender a matices cálidos (más dorados, naranjas…) y si te sienta bien la plata, tenderás a los tonos azulados, aframbuesados, morados y rojos fresa.

En caso de no tenerlo muy claro, podéis optar por fijaros en el tono de vuestra piel:

* Los tonos de piel oliva son generalmente neutros, así prácticamente todos los rojos le van bien.
* Las pieles claras,se ven muy favorecidas con los labios rojos y siempre hacia matices azules (fresa, frambuesa, morados…)
* Los tonos de piel más oscuros tienen que evitar los tonos demasiado claros.

Pero como os digo son pequeños trucos para orientaros. En mi caso os aseguro que aciertan todos, pero vosotras sabréis lo que mejor os queda.