«En cuento recupere el blog, será mi primer post, porque estoy alucinada».
Esta fue la promesa que le hice a Elena cuando después de pasar el Covid (variante Delta, que servidora es intensa hasta para eso…) le pedí ayuda para recuperar la piel. Y aquí estoy, feliz de poder por fin cumplir mi promesa.
Os pongo en antecedentes: como casi todas sabréis una de las cosas «feas» que deja este bicho es la piel seca. ¿He dicho «seca»? No. MUY SECA. Si además elegís una variante que os tenga en cama diez días y que hace que incluso echarte una crema hidratante sea una tarea para la que no tienes fuerzas, pues peor.
Pero mi llamada de auxilio fue cuando, una vez recuperada, me levanté un día con unas arrugas que no eran mías, en la zona de la ojera. Bromeaba diciendo que era como si me hubieran retocado con una app de esas de envejecimiento que te ponen arrugas. Fueron de un día para otro así que algo raro pasaba.
Yo ya conocía Cöel y en mi mente aparece como una «cura para la piel», porque no es la primera vez que me ayudaba. Así que abusando de la confianza dejé un audio a su creadora, Elena, a la que muchas conoceréis por ser la dueña de Le Petit Salón, uno de mis centros beauty favoritos (y del que mejor no os hablo porque necesito ir a varias cosas esta semana y luego me dejáis sin hueco para pedir cita, jajaja).
Elena, con esa amabilidad y esa sonrisa que tiene, me dijo que tenía que aplicar, sobre todo, las ampollas y el ácido hialurónico, pero apliqué todos sus productos.
Cöel es una marca de las que recomiendo a todas mis amigas pero que de primeras confieso que no es sencilla de aplicar, o mejor dicho, de saber cómo aplicarla. Pero es tan maravillosa que el esfuerzo merece la pena.
Por suerte, cada producto lleva asociado un número (además es de agradecer que lo lleve bien grande para que las que empezamos a padecer vista cansada por la edad no tengamos pérdida).
Os cuento los productos que me salvaron (literalmente) la piel:
VITAL Ö1
Las ampollas (su nombre verdadero es VITAL Ö1 y en su web lo describen como un ANTIAGING INTENSIVO – SERUM EN FORMATO AMPOLLAS DE FITOPROTEOGLICANOS) son probablemente mi producto favorito junto con el hialurónico.
Todo lo que diga de ellas es poco. Hidratan de inmediato y si las aplicas mañana y noche notas resultados de inmediato. Piel más jugosa, más sana, más cuidada.
HYALURONIC ö2
El producto estrella es el ácido hialurónico (HYALURONIC ö2 ) que probablemente me lo llevaría a una isla desierta.
Es una pomada con ácido hialurónico 100% derivado de compuestos naturales, formulado sin agua y sin aceites.
Al no llevar agua hay quien prefiere aplicarlo con los dedos humedecidos (yo lo hice así los primeros meses) y lo que tiene de especial es que retiene el agua en la piel y estimula la síntesis del colágeno.
Dicen en su web (y suscribo cada palabra): «Rellena y alisa los pliegues subcutáneos y ayuda a suavizar las arrugas. Recupera y mejora el aspecto de la piel aportando luminosidad y jugosidad a la misma. También mejora el aspecto tanto de cicatrices de acné severo como otros problemas dérmicos como eczemas, psoriasis, rosácea, irritaciones y quemaduras.»
Resumiendo y con mis palabras «que es flipante». Creo que deberíais probarlo todas al menos una vez aunque seguramente os enamore como a mi y ya sea un producto para toda la vida.
REPAIR BALM Ö3
Otro producto mágico (aunque para mi los dos primeros son los imprescindibles) y que utilizo incluso con la piel con dermatitis de mi hija, para los labios o incluso para peinar e hidratar las cejas, es el BÁLSAMO REPARADOR.
En realidad es para el rostro pero sirve para muchas cosas.
Está compuesto de Aceite de Oliva, Aloe Vera, Miel, Propóleo, Cera de Abeja y Jalea Real, todos de alta calidad y de cultivo ecológico. Delicioso, ¿no?.
Ö4 VITAL CREAM
Cuando crees que ya no puedes tener mejor la piel, lanzan Ö4 VITAL CREAM que es la crema hidratante que para mi es imprescindible si después me voy a maquillar (pero no la utilizo a diario porque tengo que probar otras, no os voy a engañar).
Estos son los productos que DE VERDAD me dejaron fascinada y llevo ya más de dos años utilizando, sobre todo cuando la piel me pide auxilio en forma de arugas, deshidratación, sequedad, o simple mala cara.
Las ampollas y el ácido hialurónico (por cierto, olvidé deciros que pica un poco al aplicarlo los primeros días pero es normal y es muy, muy poco y no irrita) los utilizo además el típico día que necesito tener muy buena cara al día siguiente, antes de acostarme.
Después de rescatarme tantas veces, cuando lanzaron el limpiador y el tónico, tenía que probarlos… y flechazo total.
Haré un post específico para no alargarme, pero solo os diré que yo no veía imprescindible el tónico en mi vida, y ahora no puedo dejar de utilizarlo como último paso de la limpieza. Soy totalmente adicta.
Os dejo enlace a la web (coelcosmetics.com) donde explican todo mejor que yo y podéis ver más cosas y comprarlos.
De verdad os digo que pocos productos puedo recomendar tantísimo como las ampollas y el ácido hialurónico y tengo muchas amigas que tampoco pueden vivir sin ellos.
Si os animáis a probarlos (ni que decir tiene que además viniendo de Elena, una emprendedora española que además de encantadora es una trabajadora como pocas, tenéis más motivos) porfi, dejadme vuestra opinión porque no tengo duda de que os van a encantar.