Los secretos de Cibeles

Cómo todos sabéis, la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week (Cibeles para los amigos) no es sólo desfiles y modelos guapísimas que se preparan para darlo todo en la pasarela.

Cibeles, al igual que las otras fashion weeks, es un punto de reunión de profesionales de la moda, la belleza y la comunicación, que trabajan muy duro para que todo salga perfecto.

Maquilladores, peluqueros, estilistas, camareros, azafatas… todo son eslabones imprescindibles sin los que no sería posible esta gran cita de la moda.

Para que podamos fisgar todo lo que no se veía en los desfiles, L´Oreal y Cibeles han grabado un simpático vídeo donde diseñadores, modelos, estilistas, prensa, patrocinadores, agencias de comunicación, bloggers, staff… y el público en general nos invitan a descubrirlo de forma amena y divertida.

Lo que más me gusta es la forma de hacerlo, porque a estas alturas estamos todos un pelín saturados de Cibeles, no nos engañemos, y con este original formato consiguen, no sólo despertarnos una sonrisa, sino hacer apetecible y muy atractivo el vídeo.

Se trata del primer ClipDub oficial de Cibeles Madrid Fashion Week.
¿Y qué es un clipdub? – os preguntaréis. Tranquilos, yo tampoco lo sabía…
Un LipDub consiste en la filmación, en una sola secuencia, de una serie de personas moviendo los labios al ritmo de una canción (algo como el famosísimo vídeo de «Black or white» de Michael Jackson ¿os acordáis?).
En este caso, la filmación se ha hecho en varios días, como un video clip normal, pero sin la voz original de los participantes. Esta mezcla entre LipDub y Video Clip, se llama ClipDub.

Felicitar a los que lo han hecho, a las 150 personas (famosas y anónimas) que han participado, al que haya tenido esta innovadora idea (ya sabéis que aplaudo siempre las ideas que hagan de la tecnología algo divertido y útil) y sobre todo a los que han dedicado horas y horas de trabajo, que me consta hay detrás.

loreal-clipdub

Y por último, cuando tengáis tiempo os recomiendo el canal de YouTube de L´Oreal (http://www.youtube.com/loreal) con muchísimos vídeos sobre lo que allí pasó.
Aún no he tenido mucho tiempo pero he visto algún tutorial donde explican el maquillaje de algún desfile y no tiene desperdicio… ahora sólo me falta tiempo para verlo…

lorealclipdub2

Ya me contaréis qué os ha parecido el Clipdub, y si, como a mí, no se os quita la cancioncita de Mecano de la cabeza…. llevo horas cantándola!!