Un post muy especial…

No era la primera vez, pero el corazón se me heló exactamente igual.

De nuevo, un no saber qué decir, y un querer aparentar normalidad ante la noticia. Ganas de abrazarte con todas mis fuerzas y de decirte que haríamos cualquier cosa que estuviera en nuestras manos para aliviarte, para ayudarte o para que te sintieras mejor.

A veces es complicado encontrar las palabras y sobre todo, decirlas sin venirte abajo, sin derramar una lágrima…

Hoy en día las cosas han cambiado mucho y el cáncer de mama tiene mucho apoyo e investigación a su favor, tanto que se está consiguiendo una supervivencia casi del 100%, pero estas noticias siempre impactan y esas palabras siempre asustan…

Deseé, volviendo a casa sola en el coche, que no fuera verdad.
Deseé que inventaran algo para que el dolor del tratamiento se pudiera repartir entre todas, y no lo tuvieras que pasar tú sola.
Deseé poder hacer algo…, algo más, además organizar esas reuniones de amigas y burgers, donde celebramos que ya queda una quimio menos y nos reímos mientras tratamos de arreglar el mundo…

Una de las cosas que más me sorprendió esta vez, fue la falta de información a la que te enfrentaste. Daba por hecho que con todo lo que se habla de este tema, que tanto apoyo por parte de empresas, de instituciones y de asociaciones, casi al darte la noticia te entregaban un manual con todo lo que tenías que hacer…

Así que vi de repente, algo donde tal vez podría ayudar un poquito más… En intentar difundir toda la información que esté a mi alcance sobre este tema, para ayudar a que llegue así a más gente.

Una vez más, la casualidad quiso que en estos días me llegara información sobre un nuevo centro muy especial dirigido a mujeres que estén pasando por tratamientos para superar el cáncer.

CELIA CATALAN - CENTRO ONCOLOGICO BELLEZA

Me genera tanto respeto este tema que no hablaría de él sino lo hubiera visitado en persona y hubiera visto allí, que absolutamente todos los detalles están pensados con el corazón y uniendo la experiencia de médicos y profesionales junto con la de alguien que entiende a la perfección la delicadeza que supone todo esto…

Celia Catalán y su centro derrochan dulzura desde el primer momento en que atraviesas la puerta.

Trabajando muchos años en el área de gestión de varios servicios de oncología, como el Hospital Universitario Quirón Madrid, y otros muchos, Celia entró en contacto con muchas pacientes de cáncer que se enfrentaban a una profunda incertidumbre cuando eran diagnosticadas.

CELIA CATALAN - CENTRO ONCOLOGICO BELLEZA

Además de los consejos estrictamente médicos, son muchas las dudas que surgen sobre tu día a día, sobre tu aspecto físico (que está más que demostrado tiene una vital importancia a la hora de sobrellevar la enfermedad e incluso puede ayudar a superarla mejor).

Celia me contaba, casi con lágrimas en los ojos,  cómo algunas pacientes preguntaban asustadas y desconcertadas al personal administrativo del hospital donde podrían acudir, dónde comprar una peluca, qué cuidados tienen que tener con su piel…

Consciente de esas necesidades, Celia Catalán creó un precioso (de verdad, precioso) centro en Majadahonda (al final del post os dejo el contacto) donde ofrece tratamientos, pelucas, gorros y pañuelos, tocados para bodas, bañadores, lencería, productos cosméticos… y todo de marcas muy seleccionadas, o hechos a mano para adaptarse al máximo al mimo que quien está pasando por esto necesita.

No se trata de cubrir una necesidad, se trata de cubrirla de la mejor forma posible, que te encuentres guapa, atractiva y que puedas seguir teniendo estilo aunque utilices otras prendas de vestir.

El centro derrocha humanidad y todo en él está perfectamente cuidado.
Los lavabos, las distintas estancias… todas están pensadas para respetar la intimidad de cada paciente y su comodidad.

CELIA CATALAN - CENTRO ONCOLOGICO BELLEZA

Yo misma pude probar uno de los tratamientos faciales con productos de Fridda Dorsch, y pude comprobar la ausencia de prisas y el derroche de cariño.

Sabéis que si no, no me atrevería a recomendarlo.

Me ha costado mucho escribir este post, pero creo de corazón, que difundir información sobre centros o productos que merezcan la pena y traten estos temas con seriedad y cariño, puede ayudar a algunas personas que no sepan donde acudir. Y mientras pueda ayudar a una sola persona, habrá merecido la pena.

Aquí tenéis todos los datos:

Celia Catalán
Centro de Belleza Integral, especializado en Oncología
Bulevar Cervantes, 5,
28220 Majadahonda (Madrid)
Teléfono: 916 391 395
Tlf. Móvil: 646 222 128

www.celiacatalan.com

Podéis leer también: Belleza y cáncer