¿Conoces el «bulletproof coffee»?

Aunque ahora parece estar más de moda que nunca (y que conste que no digo lo de «de moda» en tono despectivo, sino todo lo contrario), hace ya mucho que os hablé del ayuno intermitente, resolvimos dudas e incluso os di algunos trucos para empezar,

Sabéis que intenté empezar con el ayuno 12:12 y luego pasar al 16:8 pero me costó un poquito… y me costó sobre todo, por el tema del café.

«Se puede tomar café solo», me contesta todo el mundo cuando empiezo a contarlo pero es que a mi el café me gusta en taza grande («taza abrevadero» que diría mi amiga Silvia Martí de La Vanguardia) y con mucha leche, desnatada, pero mucha. Y esto no es compatible con el ayuno intermitente.

Después de varios intentos fallidos, hablé con mi amiga Belén Monedero (CEO de Drink6 y mi gurú personal en temas de comida sana, de libros y de sentido común aplicado a la vida cotidiana) y llegamos a la conclusión de que para mi, ese momento de tomarme mis dos tazas de café enormes a las 6 am es un momento de tanta felicidad que no me lo debo de quitar. A veces, como dice ella y yo no puedo estar más de acuerdo, esa felicidad que a mi me proporcionan mis tazas de café, es más sana que todos los beneficios del ayuno.

Bulletproof coffee

Así que me ayudó a buscar alternativas. Desde entonces tomo el café con leche de almendras y aunque no obtengo todos los beneficios del ayuno intermitente, sí obtengo muchos.

Pero hace unos días, mi amiga Alaitz, me habló de algo llamado «Bulletproof coffee» (café a prueba de balas) y aunque puede ser una posible solución para hacer ayuno intermitente, me lo recomendaban por otros motivos.

El bulletproof coffee es café, mantequilla y aceite de coco. Y esto que parece tan simple, lo puso de moda un multimillonario de Silicon Valley, Dave Asprey.  Dicen (nunca me creo del todo estas historias) que lo descubrió en el Tibet cuando estando muy cansado pareció «revivir» con una bebida a base de té y mantequilla de yak.

El caso es que lo puso de moda ayudado por amigas del estilo de Gwyneth Paltrow (es lo que tiene ser millonario y que tus amigas sean de ese nivel de influencia).

Bulletproof coffee

Moda o no, lo que se descubrió es que el bulletproof coffe, además de ser compatible con el ayuno intermitente, su poder saciante y ayudar a adelgazar, es capaz de ayudarte a mantener un alto rendimiento mental.

Los fans de este café afirman que favorece la claridad mental, que da energía y que ayuda a tener un rendimiento mental increíble.

Así que ya os adelanto que voy a probarlo.

Lo ideal es utilizar un café de calidad, mantequilla clarificada o ghee y aceite de coco.

Yo me lo voy a poner un poquito más fácil y si logro habituarme, buscaré ya con calma ingredientes de calidad.

¿Alguien lo ha probado?