Brandstorm 2014

Uno de los mejores eventos a los que he asistido este año ha sido Brandstorm 2014.
No es un «evento beauty» en el sentido que todos conocéis, sino que se trata de un concurso de marketing organizado por el grupo L´Oreal (esta es la parte «beauty») entre los estudiantes de las mejores universidades del mundo (para que os hagáis una idea, desde que se celebra ha convocado a más 70.000 estudiantes de 360 ​​universidades, en 45 países del mundo).
Tuve el lujo de ser uno de los miembros del jurado junto con Marián Camino, Cayetana Vela y Fiona Ferrer. Y digo «lujo» porque además de pasar un día estupendo viendo a los participantes, pudimos asistir a la presentación del equipo que resultó ganador de la final nacional.
Brandstorm 2014 España
Los participantes han invertido 8 meses de su vida en preparar un plan de marketing para una de las marcas de L´Oreal (en este caso Kiehl´s) y han ideado un producto masculino, desarrollando el plan de marketing, de comunicación… en fin, todo el proceso.
 
Ahora llega la hora de la final a nivel internacional y los tres finalistas obtendrán como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador, además de la posibilidad de ser reclutados en L’Oreal.
Aunque se premia la calidad de su trabajo, se valorará también la votación que se está llevando en Facebook y es aquí cuando podemos echar una mano a los candidatos españoles.
El equipo se llama Creme de la Kreme y sus integrantes son Borja Cembrero, Clara Corral y Guillermo Alejandro, unos chicos encantadores que han puesto todas sus ilusiones y muchos meses de trabajo en esto.
Podéis votarles pulsando Me Gusta en su foto aquí.