Mis pequeños (pero eficaces) compañeros de viaje

Siempre he dicho que me causa tanta emoción como fascinación elegir los cosméticos que decido llevarme a un viaje.
Ya os he contado que viajar con niños provoca un aumento considerable del número de bultos y de «porsiacasos» y ello implica, casi siempre, sacrificar espacio disponible que le queda a una madre.
Así que decidir qué productos incluir en tu maleta exige dos cosas: por un lado ser capaz de seleccionar pocos cosméticos pero muy eficaces (capaces de solucionar todas tus necesidades «beauty») y, por otro, que tengan un tamaño mínimo para poder llevarlos en el pequeñísimo espacio que te queda en la maleta, o en el equipaje de mano, si viajas sola.
Y yo, reconozco que disfruto con los retos, así que, una vez más, como llevo haciendo años, os cuento cuales han sido los elegidos en mi último viaje.
cosmeticos viaje
1.- CC Cream de Giorgio Armani Beauty
Sabéis que es una de las bases de maquillaje que utilizo habitualmente, pero en este caso la he seleccionado porque ocupa poco y porque incorpora factor de protección solar, con lo que me ahorro llevar una crema con SPF.
2.- Máscara de pestañas YSL
En este caso no arriesgo. Ya os conté mis aventuras «beauty» en algún viaje en el que decidí llevar otra máscara de pestañas que aún no había probado y el desastre en el que acabó todo.
3.- Les Beiges de Chanel
Llevo muchos meses utilizándolos y dan un acabado totalmente natural.
Pero los llevo de viaje porque puedo jugar a intensificar más o menos el color y así me evito llevar colorete.
4.- Master Kajal de Maybellin NY
En este caso, he elegido este producto por pura inercia, porque lo utilizo a diario, pero admito que podía haber elegido cualquier otro que ocupara menos y no hubiera pasado nada.
5.- Sombra de ojos de Givenchy
Aunque ya me gusta utilizar varios tonos, en un viaje me conformo con una sombra oscura para marcar la mirada.
La sombra de ojos más clarita la puedes emular aplicando base de maquillaje en el párpado superior y lograr (casi) el mismo efecto.
6.- Lápiz de cejas
En este caso no era una necesidad pero quería hablaros de él y ese es el único motivo por el que lo he metido en la maleta.
7.- Toallitas desmaquilladoras
No soy partidaria de utilizarlas a diario pero sí en los viajes.
La botellita de agua micelar y los discos de algodón ocupan mucho más.
Estas de Sephora, además, son formato mini.
8.- Sobres de muestras
A lo largo del año los voy guardando en una caja para utilizar cuando viajo.
Toallitas de Germinal para tener buena cara, o cualquiera de los prodcutos de Kiehl´s que utilizo en este formato de muestra, me sirven y no ocupan nada de espacio.
9.- Productos multiusos
Si opto por llevarme algún tratamiento, prefiero los que sirven para cara, cuerpo y cabello, como el de Darphin.
10.- Kit manicura
Kits pequeños con tijera, lima y unas pinzas que van en una caja pequeñita y te sacan de más de un apuro.
11.- Aunque no lo puse en la foto, porque siempre lo llevo en el bolso, Face Touc Up de Bobbi Brown, lleva correctores, polvos y base, por si te hace falta y ocupa lo mínimo.
Como veis, he logrado reducir bastante el número y el tamaño de mis «compañeros de viaje», aunque también os digo que un bote grandísimo de Nivea (el azul de toda la vida) y el frasco de Chanel nº5, restaban un poco el efecto…
Bueno, nadie es perfecto….
Y vosotras ¿teneís algún producto imprescindible para los viajes?