Hace un par de años, descubrí un libro que cambió mi forma de entender el maquillaje: MAKE UP MANUAL de Bobbi Brown.

MAKE UP MANUAL BOBBI BROWN
En él descubrí, no sólo técnicas de maquillaje para cualquier ocasión, sino una serie de hábitos, buenas costumbres y lo favorecedor que puede ser un maquillaje muy natural. En pocas palabras: descubrí la filosofía de Bobbi Brown.

Bobbi Brown libro

Gracias a este libro, descubrí (por fín…) la diferencia entre concealer y corrector, aprendí la importancia que tiene para la piel beber agua y que cada brocha tiene una utilidad completamente distinta.

Aún lo leo y releo de vez en cuando… hay tanto que aprender…

Pero hoy me gustaría hablaros de otro de sus maravillosos libros, titulado BEAUTY RULES.

Bobbi Brown Beauty Rules

Beauty Rules es un libro dirigido a lo que los americanos llaman teens and twenties, es decir, adolescentes.

En el libro se explica como resolver los principales problemas de la piel en esta época de la vida (un granito, piel grasa, como delinear el ojo…), cómo cuidar la piel y estar guapas no sólo a través del maquillaje sino de la dieta, el ejercicio, la ingesta adecuada de agua…

Vamos, que se trata de una auténtica biblia de la belleza para chicas jóvenes.

Bobbi es consciente de que los cánones de belleza han cambiado desde que escribió hace más de diez años el Teenage Beauty, con el que arrasó en las librerías, y que, además, las series de televisión, las celebrities, o las redes sociales, hacen a las chicas jóvenes de hoy en día estar bajo una mayor presión a la hora de estar guapas

Otra de las ideas del libro es jugar y experimentar con el maquillaje. Como dice Bobbi “No siempre te sientes igual, así que ¿por qué siempre verte igual?”.

bobbi-brown-beauty-rules

Me parece una buena lectura para chicas jóvenes interesadas por verse guapas y adoptar hábitos sanos que les ayuden a tener un piel en perfecto estado. Además nadie como Bobbi Brown para hacernos lograr looks naturales pero increíblemente favorecedores.

Como siempre, el libro hace caso a la filosofía de Bobbi Brown, de menos es más, y nos invita a acentuar las características que nos hacen únicas, lo mejor de nosotros.

Los rostros que aparecen son de chicas normales, de todas las etnias y características, no las modelos que suelen parecer en este tipo de libros con rostros perfectos.

Los dos libros se venden en inglés, pero se entiende bastante bien y además va apoyado por imágenes que lo facilitan aun más.

Pero contadme ¿alguna de vosotras lo ha leído? ¿nos recomendáis algún otro libro sobre maquillaje?