BB Cream… por fín en España

Hace más de un año que os hablo de estas cremas que causan furor en Asia (aunque su verdadero origen es alemán…) y cada vez son más conocidas en el resto del planeta: las famosas BB Creams.

Como ya os contaba en post anteriores (Pon una BB Cream en tu vida y Vuelven las BB Creams), el origen del nombre no está nada claro.
Se dice, que viene de Blemish Balm, de Blemish Base o de Beblesh Balm, ya que nacieron como cremas para proteger, corregir y unificar las pieles sensibles o con algún problema tratado por el dermatólogo.

Me vais a permitir que les tenga un cariño especial porque sus iniciales coinciden con las de mi blog (BB Beauty Blog) y que además, esté un poco emocionada de su llegada (¡¡por fín!!) a España.
No conozco una sola blogger de belleza que no haya comprado por internet una de estas cremas y ahora, además de venir de la mano de una marca de confianza como Garnier, las tenemos en España… ¡¡todo un notición!!

Tratan de unificar varios productos en uno.
Proporcionan hidratación, corrigen unifican el tono, dan aspecto saludable… y protegen del sol con un SPF15 que, para el invierno, es suficiente.

Garnier, también lo llama el Perfeccionador Prodigioso porque se trata de dar a la piel luminosidad, corrección y reparación, pero también a mejorar la salud de la piel a largo plazo.

¿Cómo lo consigue?
La hidratación es a base de ácido hialurónico, no hay un ingrediente mejor.
La luminosidad corre a cargo de la vitamina C (una de mis favoritas) y de la cafeína.
Y por último, la sensación de piel perfecta y el tono unificado, se consigue gracias a activos embellecedores y a una textura cremosa y más ligera que las que se utilizaban en Asia, más adaptada a nuestras necesidades.

Después de probarla os diré que me ha resultado muy agradable en su aplicación.
En efecto, como promete, unifica el tono y da un aspecto radiante a la piel.
Es ideal para cuando una no va maquillada y además de protegerse del sol quiere lucir buena cara.

Quizá lo único que no me ha gustado es que no se absorbe del todo (cosa estupenda para asegurarnos la duración y que la piel no la «chupa» y desaparece…) lo que provoca que a veces manche un poquito, por ejemplo, el móvil, o si te rozas con la ropa.

Un truco: Si aplicas antes corrector, conseguirás un resultado mejor y si tienes la piel demasiado grasa puede darte una capa ligera de polvos translucidos y evitar brillos.

Por lo demás me parece muy recomendable y con un precio estupendo (creo que 12 euros) para la de beneficios que aporta en un solo producto.

Creo que unas la utilizaremos a diario y otras solo en algunas ocasiones, pero todas nosotras deberíamos incluir una BB Cream en nuestro neceser…