Comienza la fiebre por las arcillas en el mundo beauty

Imagino que os habréis dado cuenta, pero hay una palabra que vamos a escuchar (y leer) mucho durante 2016, dentro del mundo beauty: arcilla.

L´Oreal Paris Mascarillas Arcilla Detox Verde Negra Rosa

De hecho en estos primeros meses ya hemos hablado de ellas, en lo que a cabello se refiere con Elvive Arcilla Extraordinaria  (que por cierto, está teniendo muchísimo éxito para las personas con cabello graso) y el mes pasado, en París, en el Skin Summit de L´Oreal Paris nos presentaron tres nuevas mascarillas de arcilla que prometen ser una revolución.

L´Oreal Paris Mascarillas Arcilla Detox Verde Negra Rosa

Estarán a la venta en junio pero creo que merece la pena adelantaros algo el lanzamiento porque las he podido probar y cambian un poco el concepto que teníamos de «arcillas» en el mundo de la belleza.

¿Por qué me parece un lanzamiento tan importante?

Primero porque va dirigida a todo el mundo:

  • La verde va dirigida a pieles grasas, más frecuentes entre 18 y 30 años
  • La rosa tiene un poder exfoliante y va dirigida para pieles entre 30 y 45 años, con algunas arrugas
  • Y la última es para iluminar las pieles apagadas, y eso, va desde los 18 hasta los 60 y tantos años.

L´Oreal Paris Mascarillas Arcilla Detox Verde Negra RosaOtro de los puntos por los que me encanta este lanzamiento es porque, en los últimos meses, estoy dando más importancia que nunca a la limpieza de la piel y, ello pasa por utilizar mascarillas. Sin embargo no tengo demasiadas que se dirijan a limpiar y purificar y que no sean para mujeres con piel grasa (y yo la tengo seca).

Hay mascarillas hidratantes, reafirmantes y hay purificantes pero para piel grasa. Así que es muy buena noticia.

Y además, sabéis que la experiencia de dedicarte un tiempo para mimar la piel siempre es un añadido.

L´Oreal Paris Mascarillas Arcilla Detox Verde Negra Rosa

Ya os conté que yo prefiero aplicarlas antes de meterme en la ducha, porque así se retiran bajo el agua y además por mucho cuidado que tenga, siempre me mancho un poquito el pelo.

¿Cómo se aplican?

Se aplican sobre la piel desmaquillada, 2 ó 3 veces por semana, como siempre evitando el contorno de los ojos. Se dejan 10-15 minutos y se retiran con agua templada.

L´Oreal Paris Mascarillas Arcilla Detox Verde Negra Rosa