APIVITA, o como viajar de nuevo a Grecia

Hace unas semanas recibía un paquete enviado desde Grecia.
Cualquier cosa relacionada con este país me emociona: su gente, sus playas, sus rincones… por algo ha sido el destino elegido en los mejores viajes de mi vida y al que, siempre que puedo, vuelvo.

Pero en lo que a cosmética se refiere, de Grecia llegaba una caja enorme con multitud de productos de la firma Apivita, ya bastante conocida en España pero que yo aún no había tenido ocasión de probar.

Son bastantes productos así que intentaré contaros mi experiencia con ellos en varios post.

Hoy os quiero trasmitir la filosofía de la firma y el por qué de mi emoción al tener frente a mi APIVITA.

Apivita tiene su origen en Grecia, donde un matrimonio de farmacéuticos (Nikos y Niki Koutsianas) , deciden crear su propia linea de cosmética natural utilizando ingredientes derivados de la abeja y de riqueza de las plantas griegas.

Así, en 1979 fundan APIVITA, la primera empresa de cosmética natural en Grecia, inspirándose en tres cosas: el mundo de las abejas, la riqueza natural de Grecia y el pensamiento holístico de Hipócrates.

El nombre viene precisamente de eso: APIVITA significa la vida de la abeja APIS (abeja) y VITA (vida).
El logo también me ha resultado curioso. Se trata de dos abejas juntas simbolizando fertilidad y armonía, y están rodeadas de un círculo abierto que representa la lira de Apolo.

Hoy en día, sus productos se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta. En España, los he visto en El Corte Inglés y en las propias tiendas de la marca.

Como os decía, las abejas son la base de la firma y la miel su principal ingrediente. De ella, cogen prestado varios componentes:
* PROPOLIS, un antiséptico natural
* LA MIEL, una fuente inimitable de energía
* LA JALEA REAL, un elixir secreto que hace maravillas en la piel
* EL POLEN DE LA ABEJA, una fuente de aminoácidos natural

Las miel de las abejas es el mejor guardián y protector de la naturaleza e incluso Albert Einstein lo afirmaba: «If bees disappeared off the surface of the globe then man would only have four years of life. No more bees, no more pollination… no more man.” (Si las abejas desaparecieran de la superficie de la tierra, el hombre sólo sobreviviría cuatro años. Sin abejas, no hay polinización, y no habría hombres).

Además de la miel, APIVITA aprovecha la riqueza en la flora de Grecia.
Como sabeis Grecia es un país con una geografía un tanto especial: penínsulas, islas pequeñas, montañas… todo ello hace que sea el escenario donde nacen muchas plantas únicas y de un gran valor.

Y el tercer pilar sobre el que se basa la firma es Hipócrates, el padre de la medicina moderna, que fue conocido por utilizar aceites esenciales y extractos de plantas, combinados con masajes, para curar cualquier desequilibrio en mente, cuerpo y alma. De hecho, 256 de las plantas que él utilizaba son ahora utlizadas en medicamentos de eficacia comprobada.

Él fue quien inventó la famosa frase de » Prevenir es mejor que curar».

APIVITA utiliza el mismo principio y trata de proporcionar beneficios al cuerpo, mente y ¿por qué no? al alma.

Así que ya os podéis imaginar las ganas que tengo de probar los productos, sus beneficios y todo lo que me recuerde a las islas griegas…

Y tú ¿ya conoces Apivita? ¿Qué productos utilizas?