Con el último trozo de roscón aún en la boca, empezamos a pensar que toca empezar a cuidarse y poner remedio a la locura de estos días (y en algunos casos como el mío, meses) en lo que a comer de más se refiere.

Yo no soy de propósitos tan típicos en fechas tan típicas, pero como os comentaba en IG el otro día, es verdad que los gimnasios se llenan de gente estos días… pero también es verdad que algunas de esas personas siguen allí en abril.

En mi caso, he comprobado que no consigo sacar tiempo para ir al gimnasio, así que he pedido a los reyes material para hacer ejercicios en casa, a ver si se me da mejor. Tampoco creáis que hace falta tanto: unas pesas, una esterilla y otras cosas que os contaré estos días… que tengo muchas sorpresas.

compex-wellnex (1)

Sabéis que desde hace 3 meses soy embajadora de los retos Wellnex de Compex Spain en los que nos ayudan a instaurar buenos hábitos y a incorporarlos de forma gradual a nuestro día a día.

Empezamos la última semana y ya nos hemos habituado a hacer saludos al sol, sentadillas, abdominales, planchas… pero también a desconectar, a pasear, a relajarnos y a cuidar nuestro bienestar.

Este último reto trata de volver a los buenos hábitos después de esta especia de «amnistía» que nos dan las fiestas, y hacerlo poco a poco.

compex-wellnex (1)

Os resumos algunos de los consejos que me han parecido más intenresantes y debajo os dejo el enlace al post donde explican todo ;)

– El primer consejo es que si queremos empezar a cuidarnos, no tengamos prisa.

– No vale de nada saltarse comidas. Hay que cuidar dos cosas: la cantidad (empezar a rebajar cantidades) y la calidad (elegir alimentos más sanos). Pero tampoco se trata de pasar de cero a cien en dos días.

– Beber más agua. Necesitamos limpiar el organismo. Lo llamemos detox, o desengrasar. Beber agua será un gran aliado estos días.

– Si no te has movido demasiado estos días, sal a caminar, empieza a moverte. Y si todavía no estás lista para rebajar demasiado las cantidades de comida, muévete más para compensar algo.

– Mídete en vez de pesarte. Los kilos pueden variar en función de retención de líquidos, o del momento del día, pero los centímetros (o ese pantalón que aprieta un poco más de lo normal) no engañan.

– Planifícate: coge papel y lápiz y escribe lo que vas a intentar hacer (caminar los lunes, ir al gimnasio los jueves, el menú semanal…). Te ayudará mucho a no perderte.

COMPEX WELLNEX EMBAJADORES

Podéis leer más en el post que resume el último reto Wellnex de Compex,

 

FOTOS: Compex Spain