Face to face

Una de las cosas con las que todas hemos soñado alguna vez, es con tener unas facciones más marcadas.

Millones de mujeres darían lo que fuera por aumentar los pómulos, definir el óvalo facial y levantar los párpados.

La cosmética nos puede ayudar a través de las cremas con efecto lifting y con las famosísimas cremas reductoras de doble mentón.

Julianne Moore beauty

Me parecen excelentes productos como Lift Minceur Visage de Clarins, una crema reductora que asegura quitar la papada y redefinir el óvalo facila evitando el temido descolgamiento de los músculos.

Lo mejor es el auto-masaje facial que viene explicado en el prospecto junto con el producto y que te proporciona un relax inmediato además de ejercitar los músculos.

Yoga facial, también muy de moda, o masaje craneo-facial son palabras que suenan a música celestial para las que, como yo, necesitamos relajar los músculos de cara y mandíbula y, sin duda, va a ser uno de los caprichos que me quiero dar en los próximos meses.

También la tecnología nos puede echar una mano en esto de redefinir el óvalo facial.

Nintendo, por ejemplo, cuenta con Face Training, un videojuego para ejercitar los músculos faciales en su archiconocida Nintendo DS.

Los ejercicios se basan en los conocimientos de la especialista japonesa Fumilo Inudo, defensora de la idea de que los músculos que se utilizan son los que se desarrollan, independientemente de la edad que tengamos.

Gimnasia facial

Hacer ejercicios faciales se ha demostrado que pueden ser una excelente ayuda para mejorar nuestro aspecto, definir las facciones y mejorar la circulación.
Sus defensores aseguran que los resultados son espectaculares.

Así que me parece una buena opción para ejercitar los más de 50 músculos que tenemos en cuello y escote, y que además nos hará reir…

Ah, y para las más presumidas, afirman que Face Trainng tambié te permite ver tu rostro desde ángulos que son imposibles a través de un simple espejo… así que, de paso, podemos descubrir cual es nuestro lado bueno

¿Qué pensáis de estos inventos?
¿Habéis probado el yoga facial o algo parecido?
¿Habéis probado ejercicios con la ayuda de videojuegos?