8 maneras de ayudar a Japón

Es terrible. Es absolutamente terrible ver las noticias que llegan día tras día desde Japón.

japan_sismo-9

Si hay algo que me gusta de tener un blog, es la capacidad de llegar a mucha gente y de poder utilizarlo para ayudar a personas.
Ya os he comentado en otras ocasiones que este blog está a disposición de cualquier campaña solidaria que necesite darse a conocer.

Y una vez más, estoy orgullosa de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, tan a menudo demonizadas por algunos, por la capacidad de movilización que han tenido.

* Una de las primeras en lanzarse a recaudar fondos ha sido Lady Gaga que ha puesto a la venta pulseras desde tres euros y medio, y ademas permite hacer donaciones de hasta 100 dólares en su tienda online.
La cantante escribió en su twitter: «He diseñado un brazalete para apoyar a Japón. Compa o dona aquí y todos lo beneficios irán destinados a ayudar a las víctimas. Vamos monstruos»

* Para los más tradicionales, se pueden hacer donaciones a través de las grandes ONGs.
Podéis hacerlo a través de sus páginas:
Cruz Roja
Medicos sin Fronteras
Save the Children

* Google también se ha movilizado y ha creado una página para ayudar al pueblo japonés:
http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

* Si tienes un blog o una pàgina web puedes insertar un código que incite a la donación a Cruz roja Internacional. Puedes verlo aquí».

* Si no puedes hacer una donación puedes ayudar difundiendo el mensaje por Twitter.
Mensajes como el de Alejandro Sanz («Toda nuestra solidaridad al pueblo Japones y a las victimas del seismo. Fuerza Japón»), Beckham («Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados».), Roberto Cavalli («Estoy estupefacto por el poder devastador de la naturaleza en Japón. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos, y con los que esperan en la incertidumbre» ), Miranda Kerr («Mi corazón se vuelca con todas las víctimas de Japón. Mando oraciones y amor»), Lenny Kravitz («Mi corazón está con Japón en esta situación intensa. Especialmente para aquellos que perdieron seres queridos. Respetuosamente, Lenny»), Jennifer López («Enviando AMOR. Por favor, dediquemos todos un minuto a rezar por la gente de Japón. Para que Dios les dé esperanza, fuerza y coraje»), Kylie Minogue («Mi corazón está con Japón. Les envío mi amor y mi apoyo, os quiero, Kylie»), Tom Cruise («Nuestros pensamientos están con nuestros amigos de Japón. Tom.Cruise.com. Equipo Cruz Roja») y un interminable etcétera…..

Si quieres dejar el tuyo, puedes utilizar una de las etiquetas como #jishin (utilizado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto), #anpi (se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas), #hinan (para información de sobre evacuaciones), #311care_ (para información sobre que medicinas llevar a las víctimas) o #prayforjapan (que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo).

* Apple también quiere aportar su granito de arena facilitando las donaciones y permite hacerlas a través de iTunes (podéis pulsar aquí).

* Facebook también permite ayudar.
La página Explore dogs donará un dolar por cada «Me gusta» que obtengan.

* La famosa granja de Facebook también permite colaborar con Japón.
Puedes comprar bienes sociales en CityVille, FrontierVille y Farmville y la empresa Zynga asociada con Save the Children, donará todos los beneficios para Japón.

Así que no importa cómo pero todos podemos ayudar de una u otra forma.

Os dejo con una página que me ha enviado una lectora donde podéis ver el antes y el después de Japón (gracias Arancha!!):
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

Y tú ¿no ayudas?

¿Cómo prefieres ayudar?