Portada Bienestar Beautyfood

Trucos para reducir calorías, casi sin darte cuenta


Pues sí. Venir a Asturias a pasar unos días, engorda. Digan lo que digan.
Da igual que hagas deporte, que tengas cuidado, que vengas mentalizado… son tantas las tentaciones y lo que da esta tierra, que casi es imposible no caer rendido y salir de aquí con unos kilos de más.

Y lo peor es que te da igual. Porque como digo yo, los kilos que se cogen aquí, son “kilos de salud” y ya se perderán cuando volvamos a casa ;)

En cualquier caso, siempre digo que se pueden evitar alguna caloría de más, vigilando pequeños detalles y teniendo en cuenta algunos trucos:

1.- ABUSA DE LA FRUTA

Es verdad que las vacaciones, el tiempo libre y el desorden de horarios que traen consigo, inevitablemente, las vacaciones, hace que sea casi imposible no picar entre horas y no comer cuando “no toca”.

Para estos casos, el verano tiene un tesoro que es la fruta.
Tener melón o sandía cortados en trozos en la nevera, y a mano ciruelas, melocotones u otras frutas, hará que ese picoteo sea más sano y no nos lancemos a las galletas Príncipe…

trucos adelgazar tripa

2.- FIBRA

Consumir fibra sabemos que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pero además, ayuda a estar saciado y tener menos picos de insulina y ataques de hambre.

Para ello, podemos ayudarnos de las versiones integrales de muchos productos pero ojo, teniendo en cuenta que “integral” no significa “menos calorías”. A veces, incluso lo contrario, pero siempre será mejor y más saludable.

 

3.- SIEMPRE NATURAL

Da igual el alimento que sea… siempre, huir de los procesados ayuda a rebajar el número de calorías y de grasas “no buenas”.

4.- REFRESCOS y ALCOHOL

En verano es fácil tomar más refrescos de lo habitual y alguna que otra cerveza o vino.
Tomar dos refrescos en vez de uno, significa duplicar las calorías ingeridas… y si lo piensas, a veces no son necesarios.
Opta por los refrescos “light” pero ojo, que la señal que envían al cerebro, es de que estás tomando algo dulce, por lo que al rato te apetecerá más…

5.- PAN

Una de las cosas que me cuesta más reducir es el consumo de “pan”.
Sea con embutido, en la comida, tostadas… admito que es uno de mis puntos “débiles” así que mi truco consiste en tomarlo hasta mediodía.
Lo mejor es que sea en el desayuno pero hay que intentar evitarlo después de las 14h… (de momento, no lo he conseguido, pero es mi intención, jajajaja)

6.- CANTIDADES

Uno de los mejores trucos que me contaron hace tiempo es prestar atención a las cantidades de la comida. Parece de “perogrullo” pero si lo pensáis, tomar una ración el doble de grande de cualquier alimento significa duplicar las calorías.
Un plato de macarrones puede duplicar sus calorías, con tan solo poner una ración el doble de grande de lo que deberíamos tomar.

Un trocito de pan, no es lo mismo que dos. Y así con todo. Piensalo cada vez que vayas a repetir y no digas jamás eso de “de perdidos al río”. Piensa que te costará el doble ponerle remedio.

 

7.- PÓNTELO FÁCIL

Skinny Sweets gominolas adelgazar

Otro de los trucos que más me funciona, es ponérmelo fácil.

Tener a mano productos que te ayuden a  evitar tentaciones, como zumos, fruta cortada en la nevera (en mi caso las gominolas de Think Kit que me evitan lanzarme a los helados) y cosas así, te harán que sea todo mucho más fácil.

 

Como veis son trucos sencillos y casi de sentido común, pero a veces, la solución a todo es más fácil de lo que imaginamos… otra cosa ya es ponerlos en práctica…

Y vosotras ¿me contáis algún truco?

No hay comentarios aún

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.