Portada Sol Cremas Solares

La mejor protección solar para hacer deporte


Afortunadamente, en los últimos años, nos hemos concienciado de la necesidad de utilizar protección solar durante todo el año y ya no cabe ninguna duda de que hay que intensificarla durante los meses de más calor.

Pero además, desde que hago deporte al aire libre (en mi caso running, pero lo que os cuento es válido para cualquier otro deporte) me he dado cuenta de lo importante que puede ser aplicarla y además, hacerlo bien.

La suerte es que marcas como Ecran, que son de toda la vida, se han dado cuenta de que las necesidades no son las mismas y han pensado muy bien los productos solares.

CREMA SOLAR DEPORTE ECRAN SPORT

¿Qué le pedimos a una crema solar para practicar deporte?

Pues en mi caso, lo más importante es precisamente que no me impida hacer deporte. Parece una tontería lo que acabo de decir, pero pensad por un momento que salgo a correr y la crema solar “se derrite” y me entra en los ojos… ¿os lo imagináis?.

Pues sea corriendo, o practicando, tenis, paddle… o cualquier otro deporte, necesitamos que la crema sea resistente y no se deslice hacia los ojos… y es una de las cosas que me ha enamorado de las cremas solares de Ecran Sport.

Cremas solares para hacer deporte - ECRAN SPORT Running

Aunque luego os hablaré de la crema específica para deportes acuáticos, otra de las cosas que necesitamos es que sea resistente al agua y, sobre todo, al sudor. En la cara por lo que os digo de los ojos, pero en el cuerpo también para evitar rozaduras y además, porque quiero estar tranquila, estar protegida y que no desaparezca en cuanto rompa a sudar.

En mi caso, también le pido que sea de absorción inmediata. Porque en el momento que decido (o puedo) salir a correr, no quiero estar esperando a que se absorba la crema solar para vestirme. Y además, días como hoy, me he aplicado un poco más con la ropa ya puesta sobre brazos, hombros, piernas y zonas más expuestas y se tiene que absorber rápido.

Cremas solares para hacer deporte - ECRAN SPORT Running

Otra de las cosas que necesito, y esto durante todo el año, es que la crema deje respirar la piel.

Como a cualquier crema solar, le pido protección máxima. Ya no concibo menos de un SPF50, y en todo caso, un SPF30.

Pues, como os decía, la suerte es que marcas como Ecran han pensado en todo y tenemos las brumas protectoras Ecran Sport y Ecran Sport Aqua que hacen realidad todos estos deseos.

Susana Garcia Beauty BLog Deporte

Además, esta última (Ecran Sport Aqua) es capaz de proteger hasta 80 minutos dentro del agua (algo que lógicamente no he comprobado, habrá que fiarse) y se puede aplicar sobre la piel seca y mojada (importantísimo a la hora de reaplicar).

Cremas solares para hacer deporte - ECRAN SPORT Running

Y por último pero no menos importante (de hecho es probablemente mi favorita) está el Fluído Facial, que al igual que “sus hermanas mayores”, se absorbe muy bien y evita que se deslice el sudor (importantísimo en la cara) y, sobre todo, que deja respirar la piel.

Para mi son tres productos imprescindibles. La gama Sport ya la utilizo desde el año pasado pero la de Sport Aqua ha sido un descubrimiento este año y además, para toda la familia.

Podéis ver más info y la gama completa aquí.

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.