Portada Bienestar

Paddle Yoga: Así fue mi experiencia con el deporte de moda


Recibir una invitación para conocer el hotel OD Talamanca en Ibiza ya es motivo suficiente para decir que sí en menos de 20 segundos…, pero si además se trata de conocer el deporte del que todo el mundo habla últimamente, el Paddle Yoga, el plan no podía sonar mejor.

Sobre OD Talamanca os escribiré otro post a parte, porque he descubierto un hotel que me ha enamorado. De esos en los que todo está bien pensado y que hace que tu estancia sea un auténtico lujo… y, además, con una agenda beauty bastante interesante.Susana Garcia - OD Talamanca HOTELES YOGA - PaddleYoga IBIZA

Pero centrémonos en el paddle surf y en cómo pasar una auténtica jornada de wellness en una de las zonas más exclusivas de Ibiza.

Empezaré diciendo que la que os escribe no había practicado nunca yoga. Jamás. Ni pilates. Y no por falta de ganas, pero es que no saco tiempo para más y siempre se queda en la lista de propósitos que dejo para otro año. Pero conozco sus beneficios y tener la oportunidad de practicarlo me sonaba ya, a música celestial.

Espera… pero esto es “paddle yoga”… es decir ¿yoga sobre una tabla de surf? Ay madre… ¿dónde me había metido?.

Que no cunda el pánico, será divertido” – pensé mientras advertía a mis compañeros de viaje que tenía grandes probabilidades de convertirme en Bridget Jones por un momento…

Llegó por fin el 7 de julio (este plan se repite el próximo 11 de agosto y el 8 de septiembre en OD Talamanca).

Se trata de un programa que incluye:

9:00h Bienvenida

9:30h Pilates / Yoga en el OD Sky Bar 

11:00h Desayuno buffet healthy

12:00h Paddle Yoga en la piscina

A la hora prevista subimos al OD SKy Bar, una espectacular azotea con vistas a la playa.

Susana Garcia - OD Talamanca HOTELES YOGA - PaddleYoga IBIZA

En nuestro caso, hicimos una primera clase de yoga que me vino de perlas para familiarizarme con algunas posturas y en la que llegué a relajarme tantísimo que no tengo claro si me llegué a dormir…

Susana garcia - Blog belleza, deporte y bienestar

Susana Garcia - OD Talamanca HOTELES YOGA - PaddleYoga IBIZA

Después de un riquísimo buffet de esos en los que una no se siente culpable porque todo es sano, orgánico y sin remordimientos (smoothies naturales, fruta, pan de masa madre, semillas, verduras ecológicas…) bajamos a la piscina dispuestas a asistir a nuestra primera clase de paddle yoga (también lamado Sup Yoga) de la mano de Kinetiku.

El paddle yoga se practica sobre una tabla de surf (más ancha) que se puede colocar en el mar o, como en nuestro caso, en la piscina.

Susana Garcia Asics OD TALAMANCA PADDLE YOGA

Las tablas están sujetas con una cuerda pero tienen como posible recorrido todo el ancho de la piscina.

Nos explicaron cómo subirnos y una vez listos, comenzamos a hacer posturas de yoga (en mi caso a intentarlo…).

Susana Garcia - OD Talamanca HOTELES YOGA - PaddleYoga IBIZA

La sensación es que tienes que mantener el equilibrio, que resulta más o menos sencillo, pero te obliga a ejercitar (y esta me parece una de las principales ventajas de este deporte) abdomen, brazos y piernas.

Susana garcia deporte

Pese a ser mi primera vez, conseguí relajarme, hacer más o menos las posturas y ver cómo, casi sin darte cuenta, hacías un ejercicio completísimo.

Susana Garcia - OD Talamanca HOTELES YOGA - PaddleYoga IBIZA

Por si esto fuera poco, en nuestro caso además, pudimos disfrutar de una clase privada de pilates en la azotea del hotel al día siguiente. Lo suficiente como para convencerme de que quiero iniciarme cuanto antes en estas disciplinas…, a ver si consigo sacar tiempo.

Como veis, toda una experiencia de belleza y salud, de relajar cuerpo y mente y todo fantásicamente organizado y en un entorno espectacular. De los más recomendable y una de las mejores excusas para visitar Ibiza y el Hotel OD Talamanca, del que os hablaré muy pronto en un post a parte.

De momento, solo puedo decir… Namasté.

Susana Garcia - OD HOTELES YOGA - PaddleYoga

 

Más info:

HOTEL OD TALAMANCA

https://www.od-hotels.com/es/hotel-od-talamanca-ibiza/

KINETIKU

http://www.kinetiku.com/

3 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho tu color de pelo. Son mechas o tinte? Qué color es? Es precioso!
    El reportaje muy interesante y muy completo. Magnífico hotel y muy chulas las actividades.

  2. Desde luego, viéndote me creo que es cierto, se puede estar cada año más guapa. Enhorabuena. Me animo a cuidarme más. Gracias por tus consejos

  3. Me ha encantado tu experiencia, parece una práctica relajante y muy desenfadada…tiene que ser una pasada poder gozar así en ese ambiento de pura elegancia y lujo. Tu estás divina

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.