Portada Desmaquillar Desmaquillador ojos

Mi opinión sobre el desmaquillador bajo la ducha de Nivea


Allá por el mes de noviembre llegaba a mis oídos un nuevo producto de NIVEA que prometía ser, cuanto menos, interesante:  un desmaquillador para utilizar bajo la ducha.

Le precedían los “acondicionadores” o “cremas hidratantes” para utilizar bajo la ducha que me fascinaron sobre el papel pero admito que no fueron capaces de enamorarme por completo, pese a que la idea y la calidad no estaban mal.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión

Y llegó la hora de poner a prueba los desmaquilladores bajo la ducha. 

Os recuerdo que se trata de dos productos (uno para piel seca y otro para piel normal) que se aplican bajo la ducha y que desmaquillan, sin dejar la piel tirante como haría el jabón.

Ya os conté que desde hace bastante tiempo descubrí que desmaquillarse bajo la ducha con los productos con texturas aceitosas, como la limpiadora de Eve Lom, me estaba dando muy buenos resultados, sobre todo en lo que a comodidad se refiere (sin ensuciarte el pelo por ejemplo). Así que esto parecía la misma idea.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión precio

Os diré que he utilizado el de piel seca (intento probar mañana el de piel normal y edito el post) y esta es mi opinión:

Textura

La textura me ha encantado. Es una crema super hidratante y la aplicación en la piel deja una sensación muy agradable.

Eficacia

Aquí vienen los “peros”. Para la piel, la eficacia es buena. Limpia y deja la piel agradable.

El problema son los ojos. El envase indica que es para desmaquillar cara y ojos y, todas sabemos que lo difícil es esto último.

Pues para los ojos, a mi, no me sirve por varios motivos:

  • La primera razón es de sentido común: yo (e imagino que casi todas) me desmaquillo por las noches y me ducho por las mañanas. Esto ya convierte el producto en algo dirigido a quien no se desmaquilló la noche anterior…
  • Por otro lado, si eres de la que alguna vez no te has desmaquillado por la noche (vale, todas lo hemos hecho alguna vez), sabemos que quitar el maquillaje de ojos es mucho más difícil que si lo retiras por la noche.  Por la mañana la máscara de pestañas está más seca, y cuesta mucho más retirarla. Así que, al menos utilizando productos waterproof y bastante maquillaje de ojos (como es mi caso) este producto se queda corto. No lo retira bien.
  • Otro de los motivos, es que la limpieza de ojos exige cierto trabajo de “arrastre” con algodón, o toallita. Y en la ducha no puedes hacerlo. Con lo que al salir de la ducha, la parte de maquillaje que has retirado, se queda en la cara, bajo los ojos.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión precio

Mi experiencia:

Yo me desmaquillo SIEMPRE por la noche. El truco que mejor me funciona es tener una mesilla de noche inundada de productos desmaquilladores y serums de noche. Queda extraño pero si me ayuda a cuidar la piel y que no me de pereza cuando me acuesto tarde, bienvenido sea…

Hasta hoy, lo había probado con la piel y los ojos limpios, pero hoy he visto que al levantarme, aún tenía algún resto de maquillaje en los ojos, pese a haberme desmaquillado anoche.

Lo he aplicado en los ojos bajo la ducha y los he limpiado como recomienda la marca. No me han picado ni se han irritado, que era otro de mis miedos y la sensación ha sido buena.

El problema ha sido que al salir de la ducha, seguía teniendo algo de maquillaje en los ojos y sobre todo, la piel de alrededor con restos de máscara de pestañas. Así que he cogido mi desmaquillador habitual y he vuelto a desmaquillarme FUERA DE LA DUCHA como siempre.

Mi opinión

A mi no me parece un producto útil, en primer lugar porque yo me desmaquillo por la noche y me ducho por las mañanas.

Para los ojos, no me sirve, al menos utilizando waterproof o máscaras que aguantan bastante o aplicando mucha cantidad de producto. Como os digo, necesito algodones o discos desmaquilladores para retirar el producto bien.

Solo me valdría para, después de haberme desmaquillado la noche anterior, limpiar de nuevo la piel (no los ojos), pero para eso no necesito este producto ni gano nada haciéndolo bajo la ducha.

Conclusión

Me da mucha pena porque me gusta la marca, pero a mi no me parece un producto útil.

Tal vez para las que no os maquillais apenas y quereis limpiar la piel de los restos de cremas de noche, etc… puede servir.

De todas formas, si alguien lo prueba, dejad un comentario contando vuestra experiencia que me interesa saberla.

Ah, el precio son 5,29 euros.

 

 

Mi opinión
Textura
Sensación agradable
Eficacia
Utilidad
Volvería a comprarlo

22 COMENTARIOS

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.