Portada Cremas y tratamientos BB Creams

Nivea Q10, la mejor BB Cream, según la OCU

La OCU acaba de hacer publico su último estudio sobre productos cosméticos y le ha tocado el turno a las BB Creams (incluyendo a sus primas hermanas, las CC o DD creams).

Ya miro con cierto escepticismo este tipo de publicaciones porque al final, provocan una serie de titulares que buscan generar polémica, audiencia o posicionamiento y al final, lo que menos importa es el producto de belleza en sí… mejor no recordar los titulares que tuvimos que leer en determinados medios sobre la crema de Lidl…

Pero también reconozco que más allá del boom que provocan este tipo de análisis, dejan algunos aspectos muy interesantes y que nos pueden dar pistas interesantísimas para elegir bien los productos de belleza que compramos.

He tenido acceso al informe completo (no solo a la nota de prensa) y os quiero, como siempre, contar mis conclusiones, las que yo saco para mi, y por supuesto para vosotras.

Esta vez el producto mejor valorado no ha sido Lidl (como pasó con las solares y las cremas antiarrugas)  pero sí otra crema que contiene Q10, NIVEA CC COLOUR CORRECTION Q10 PLUS- ANTIARRUGAS, una crema que curiosamente me habéis recomendado varias de vosotras por email.

NIVEA-CC-Colour-Correction-Q10-plus-Antiarrugas

Veamos a fondo el análisis:

Se han analizado 17 BB Creams (BB y CC) de marcas como Nivea, La Roche Posay, Diadermine, Clinique, Vichy, Babaria,  L´Oreal, Clarins, Olay, Kiko, Lidl, Garnier, Biotherm, o Maybelline.

Sabéis que este tipo de productos, las BB Creams, distan mucho de la idea original que nació en Korea y en occidente se han vendido como productos “todo en uno”, proporcionando como mínimo hidratación, protección solar, y corrección de imperfecciones.

¿QUÉ FACTORES SE HAN ANALIZADO?

* Se han analizado factores como la hidratación (20 mujeres se han aplicado durante dos semanas, en el antebrazo el producto dos veces al día) y se ha comparado con otra zona de la piel donde no había producto.

* Se han analizado los factores de protección solar (de acuerdo con el método internacional SPF-Test method 2006, y la norma ISO24444:2010) y la protección UVA (ISO24443:2012).

* La percepción de las usuarias en cuanto a unificación del tono, corrección de imperfecciones, tacto pegajoso, etc…

* El etiquetado de acuerdo a la legislación europea

* Utilización de parabenes y/o fragancias alergénicas

RESULTADOS ¿QUÉ BB CREAM ES MEJOR SEGÚN EL INFORME DE LA OCU?

Anterior1 de 17Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar
NIVEA-CC-Colour-Correction-Q10-plus-Antiarrugas

1.- NIVEA CC COLOUR CORRECTION Q10 PLUS- ANTIARRUGAS (Precio: 10,97 euros)

La mejor BB cream según el análisis es, como os adelantaba,  es la de Nivea, con Q10.

Ha tenido buenísima puntuación en hidratación, protección UVB y en UVA.

Pero además ha superado a las demás en textura, aplicación, absorción, tacto, perfume y facilidad de dosificación.

Las usuarias también han percibido más hidratación, cobertura de imperfecciones, y naturalidad del producto, mejores que en otros.

Anterior1 de 17Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar

1 COMENTARIO

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.