Portada Cuerpo Baño y Ducha

Beneficios de la danza del vientre para el suelo pélvico


Lo admito.

Cuando tu trabajo engloba cosas como estas… entiendo que la gente piense que yo “no trabajo”.

Aunque la parte visible sea un 10% de todo lo que hago, hay partes de este trabajo que son verdadero placer y si encima intentas como yo, disfrutarlas al máximo… no parecen “trabajo”.

Susana García - The BEAUTY BLOG - Chilly - Danza del vientre

Esta mezcla de trabajo y diversión fue precisamente lo que pasó la semana pasada.

La cita era una clase de danza del vientre… ¿podía sonar mejor?

Organizado por Chilly, la marca de geles de baño y toallitas para la higiene íntima que todas conocéis, se trataba de pasar un rato divertido, de conocer los beneficios de la danza del vientre para el suelo pélvico y además conocer su gama de productos. Absolutamente genial: pasar un buen rato con amigas y aprender tantísimas cosas en un mismo sitio…  yo, no me podía resistir.

Susana García - The BEAUTY BLOG - Chilly - Danza del vientre

Belén Gómezginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Milenium Sanitas, nos explicó  varios de estos beneficios.

Por una lado, beneficios inmediatos: disfrutar de tu cuerpo, bailar, dejarte llevar y liberar endorfinas (y reírte mucho si además eres tan torpe como yo…).

Pero además, “la danza oriental es también un método eficaz para ejercitar el suelo pélvico gracias a la tonificación que produce sobre la musculatura de nuestro abdomen y pelvis. La movilización de los tejidos que implican estos movimientos de pelvis y cadera, mejoran la vascularización de los mismos y, por tanto, la nutrición y su trofismo”.

Mejora postural y movimientos que “pueden tener además beneficios en el dolor menstrual y el dolor pélvico crónico”, como señala la doctora.

Susana García - The BEAUTY BLOG - Chilly - Danza del vientre

Una vez demostrado que, como decía en Instagram, la danza del vientre NO es lo mío (parece que bailo sevillanas… mirad la foto de la derecha, jajaja), pero que me divertí muchísimo, pasamos a conocer la gama de productos de Chilly.

Susana García - The BEAUTY BLOG - Chilly - Danza del vientre
Los geles de baño, son específicos para las zonas más íntimas son ya muy conocidos, las toallitas son un imprescindible en mi bolso, sobre todo por el tamaño tan pequeñín y tan cómodo que tienen y los desodorantes son ideales para las que tenemos pieles sensibles.

Geles higiene intima Chilly

Muy fan del específico para no manchar la ropa negra (qué os voy a contar) pero también del que tiene más intensidad para esos días que paso tanto tiempo fuera de casa.

Desodorante intima Chilly

Y ahora he descubierto el formato viaje que es ideal, para viajes, pero también para llevar en la bolsa del gimnasio y tener siempre a mano.
Susana García - The BEAUTY BLOG - Chilly - Danza del vientre

Así que os animo a que, además de probar los productos de Chilly, probéis la danza del vientre con amigas… es divertidísimo ;)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.